FAC dice que alianza busca respuestas del Gobierno

El representante del FAC, Felipe Cabeza, anunció que los integrantes de la nueva alianza se reunirán el 15 de diciembre próximo en el sector de San Félix, provincia de Chiriquí. Allí se establecerá una agenda de lucha, adelantó el dirigente
No descartan efectuar nuevas movilizaciones en las calles. No descartan efectuar nuevas movilizaciones en las calles.
No descartan efectuar nuevas movilizaciones en las calles.

“No hay otra alternativa que unirnos (…) tenemos problemas comunes y similares”. Así se expresó el dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, luego de que las fuerzas vivas de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Colón integraran ayer una alianza estratégica para hacer frente a las acciones del gobierno del presidente, Ricardo Martinelli. 

Según Cabeza, lo que se busca es que a través del diálogo, de los medios de comunicación, el Gobierno entienda que tiene que dar respuestas a los problemas sociales que se tienen. 

El dirigente indicó que sumado a que el Gobierno se ha denominado como "loco" también es "sordo" porque no escuchan sus peticiones. Sobre el diálogo por Colón, Cabeza reiteró que el Gobierno, a través del ministro Jorge Ricardo Fábrega, ha clausurado las conversaciones, tratando de tapar una tragedia con otra. 

AGENDA

A su vez, el representante del FAC anunció que los integrantes de la nueva alianza se reunirán el 15 de diciembre próximo en el sector de San Félix, provincia de Chiriquí. Allí se establecerá una agenda de lucha, adelantó el dirigente. Esta agenda podría empezar con manifestaciones en las calles durante los primeros días de enero de 2013.

“Cuando Colón salga a protestar, las demás provincia lo harán también”, afirmó. “No nos dan otra alternativa que salir a las calles”, añadió, en TVN Noticias.

El fin de semana, el ministro Fábrega cuestionó el anuncio hecho por dirigentes del FAC de conformar una alianza con indígenas de San Félix, Chiriquí, y grupos de Changuinola, en Bocas del Toro, para presionar al Ejecutivo a que reanude el diálogo.

“No entiendo por qué recurrir a llamados a otros sectores que no tienen nada que ver con Colón”, reprochó Fábrega, quien aseguró que eso es una clara demostración de que hay ribetes políticos en las organizaciones presentes en la mesa de conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...