FAD asegura que no tendrá alianzas ‘con los verdugos del pueblo’

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), que aspira a convertirse en un partido político, no realizará alianzas “con los verdugos del pueblo”, informó el dirigente sindical Saúl Méndez.

Temas:

Saúl Méndez dice que la alianza del FAD es con el pueblo. Saúl Méndez dice que la alianza del FAD es con el pueblo.
Saúl Méndez dice que la alianza del FAD es con el pueblo.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), que aspira a convertirse en un partido político, no realizará alianzas “con los verdugos del pueblo”, informó el dirigente sindical Saúl Méndez. “Con los verdugos del pueblo no hay ningún tipo de alianza”, sostuvo Méndez. 

El líder sindical dijo que, aunque suene arbitraria esta declaración, "difícilmente" el FAD se podría aliar con Cambio Democrático, el Partido Revolucionario Democrático y el Partido Panameñista, a los cuales describió como “represores”. 

La alianza es con el pueblo, las organizaciones sociales y sus líderes naturales, mencionó en TVN Noticias. Explicó que esta decisión ya ha sido consensuada desde muy temprano en las filas del FAD.

El pasado 26 de junio la dirección de organización electoral del Tribunal Electoral entregó a sus directivos la resolución que certifica el logro de superar la cuota mínima que, de acuerdo con la ley electoral, necesitan para convertirse en una agrupación política legalmente constituida.

Según el documento, hasta el 19 de junio pasado el FAD contaba con 65 mil 478 miembros. La cuota mínima establecida por el Código Electoral es 63 mil 457 adherentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...