Fábrega acusa a participantes en el diálogo de querer ganar protagonismo

En el diálogo por Colón “nos pasamos como tres semanas, perdiendo el tiempo”, con un grupo de personas que más parecía estar en un concurso de oratoria que en querer “aterrizar en las cosas”, informó Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega estuvo al frente del diálogo por Colón. Jorge Ricardo Fábrega estuvo al frente del diálogo por Colón.
Jorge Ricardo Fábrega estuvo al frente del diálogo por Colón.

En el diálogo por Colón “nos pasamos como tres semanas, perdiendo el tiempo”, con un grupo de personas que más parecía estar en un concurso de oratoria que en querer “aterrizar en las cosas”. 

Así se expresó el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, con relación al diálogo de las autoridades con las organizaciones colonenses. 

A pesar de ello, Fábrega dijo que la mesa no está estancada. Esto, toda vez que el presidente panameño Ricardo Martinelli ha dado instrucciones a todos los ministros para que atiendan las diligencias que surjan en Colón. 

En TVN Noticias, el ministro resaltó que el Gobierno está decidido a atender los problemas que le preocupan a los colonenses. Sin embargo, dijo que no van a seguir sentados en una mesa donde sus participantes están más preocupados por su protagonismo político que por resolver los problemas de la costa atlántica.

Esta semana el Frente Amplio por Colón (FAC) cuestionó al Gobierno por los “constantes no” que da como respuesta a la población de esa provincia.

De acuerdo con el dirigente del FAC, Edgardo Voitier, el presidente Martinelli y el ministro de Gobierno no han dado respuestas concretas a los problemas que enfrentan los colonenses, a pesar de las manifestaciones en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...