Fábrega acusa a participantes en el diálogo de querer ganar protagonismo

En el diálogo por Colón “nos pasamos como tres semanas, perdiendo el tiempo”, con un grupo de personas que más parecía estar en un concurso de oratoria que en querer “aterrizar en las cosas”, informó Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega estuvo al frente del diálogo por Colón. Jorge Ricardo Fábrega estuvo al frente del diálogo por Colón.
Jorge Ricardo Fábrega estuvo al frente del diálogo por Colón.

En el diálogo por Colón “nos pasamos como tres semanas, perdiendo el tiempo”, con un grupo de personas que más parecía estar en un concurso de oratoria que en querer “aterrizar en las cosas”. 

Así se expresó el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, con relación al diálogo de las autoridades con las organizaciones colonenses. 

A pesar de ello, Fábrega dijo que la mesa no está estancada. Esto, toda vez que el presidente panameño Ricardo Martinelli ha dado instrucciones a todos los ministros para que atiendan las diligencias que surjan en Colón. 

En TVN Noticias, el ministro resaltó que el Gobierno está decidido a atender los problemas que le preocupan a los colonenses. Sin embargo, dijo que no van a seguir sentados en una mesa donde sus participantes están más preocupados por su protagonismo político que por resolver los problemas de la costa atlántica.

Esta semana el Frente Amplio por Colón (FAC) cuestionó al Gobierno por los “constantes no” que da como respuesta a la población de esa provincia.

De acuerdo con el dirigente del FAC, Edgardo Voitier, el presidente Martinelli y el ministro de Gobierno no han dado respuestas concretas a los problemas que enfrentan los colonenses, a pesar de las manifestaciones en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...