Fábrega pide que manifestaciones sean pacíficas

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, hizo un llamado a los grupos que han anunciado movilizaciones para este martes a que las acciones sean pacíficas y tranquilas.
Fábrega pidió que durante las manifestaciones de este martes no se perjudique la propiedad privada. Fábrega pidió que durante las manifestaciones de este martes no se perjudique la propiedad privada.
Fábrega pidió que durante las manifestaciones de este martes no se perjudique la propiedad privada.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, recordó este martes que el derecho que tienen las personas a manifestarse se encuentra establecido dentro de la Constitución del país.

Sin embargo, Fábrega hizo un llamado a los grupos que han anunciado movilizaciones para este martes a que las acciones sean pacíficas y tranquilas.

Varias organizaciones han convocado a manifestaciones para hoy, al cumplirse un año del asesinato del indígena Jerónimo Rodríguez Tugri, en San Félix (Chiriquí). También estos grupos han denunciado el incumplimiento de acuerdos adquiridos con el Gobierno.

Así las cosas, el ministro dijo que se le ha pedido a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre a que ayude a dirigir el tráfico en los puntos donde se llevarán a cabo diversas actividades. Expresó, además, que la Policía Nacional tiene la obligación de vigilar la seguridad de los ciudadanos.

En Telemetro Reporta, el funcionario remarcó que no se debe perjudicar a la propiedad privada y se debe permitir la libre circulación.

“Háganle saber el país su descontento, pero de manera segura y pacífica”, planteó el titular de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...