Falta consenso en el proyecto de ley de la ZLC, dice Leandro Ávila

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, manifestó este martes, 16 de octubre, que ese colectivo está en contra del proyecto de ley 529 que contempla la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC)
Impulsan venta de tierras en la Zona Libre de Colón. Impulsan venta de tierras en la Zona Libre de Colón.
Impulsan venta de tierras en la Zona Libre de Colón.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, manifestó este martes, 16 de octubre, que ese colectivo está en contra del proyecto de ley 529 que contempla la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC) a los empresarios que operan en el área. 

“Planteamos un alto a la venta de activos” del país, afirmó. Ávila dijo que el proyecto no tiene un consenso. Aseguró, además, que el Gobierno quiere vender estos terrenos “para fortalecer el presupuesto general del Estado”. 

Y es que, según el diputado, actualmente el Gobierno “no puede seguir financiando sus proyectos”. “¿Hasta cuándo vamos a vender nuestros activos?” se preguntó en Telemetro Reporta.

Por su parte, el exsubgerente de la ZLC, Manuel Grimaldo, dijo que es “irresponsable” vender los terrenos de la zona franca.

“Zona Libre le entrega al Gobierno central 64 millones de dólares al año, y no revierte ningún real a Colón. Si tanto queremos solucionar los problemas de Colón, ya sea de aguas negras, viviendas, entre otros, por qué ese dinero no lo meten a un fondo de inversión para Colón”, expresó Grimaldo, en TVN Noticias.

Ayer, lunes, los representantes de la Cámara de Comercio de Colón mostraron su rechazo al proyecto de Ley 529.

Samir Zayed, vicepresidente del gremio empresarial, dijo que los empresarios de la zona franca se dedican al negocio de la importación y reexportación de bienes, y no al negocio inmobiliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...