Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Falta consenso en el proyecto de ley de la ZLC, dice Leandro Ávila

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, manifestó este martes, 16 de octubre, que ese colectivo está en contra del proyecto de ley 529 que contempla la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC)
Impulsan venta de tierras en la Zona Libre de Colón. Impulsan venta de tierras en la Zona Libre de Colón.
Impulsan venta de tierras en la Zona Libre de Colón.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, manifestó este martes, 16 de octubre, que ese colectivo está en contra del proyecto de ley 529 que contempla la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC) a los empresarios que operan en el área. 

“Planteamos un alto a la venta de activos” del país, afirmó. Ávila dijo que el proyecto no tiene un consenso. Aseguró, además, que el Gobierno quiere vender estos terrenos “para fortalecer el presupuesto general del Estado”. 

Y es que, según el diputado, actualmente el Gobierno “no puede seguir financiando sus proyectos”. “¿Hasta cuándo vamos a vender nuestros activos?” se preguntó en Telemetro Reporta.

Por su parte, el exsubgerente de la ZLC, Manuel Grimaldo, dijo que es “irresponsable” vender los terrenos de la zona franca.

“Zona Libre le entrega al Gobierno central 64 millones de dólares al año, y no revierte ningún real a Colón. Si tanto queremos solucionar los problemas de Colón, ya sea de aguas negras, viviendas, entre otros, por qué ese dinero no lo meten a un fondo de inversión para Colón”, expresó Grimaldo, en TVN Noticias.

Ayer, lunes, los representantes de la Cámara de Comercio de Colón mostraron su rechazo al proyecto de Ley 529.

Samir Zayed, vicepresidente del gremio empresarial, dijo que los empresarios de la zona franca se dedican al negocio de la importación y reexportación de bienes, y no al negocio inmobiliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...