Falta transparencia en selección del nuevo magistrado de la CSJ: Castillo

Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana pro Justicia, criticó este martes, 11 de diciembre, la falta de transparencia en el proceso de selección del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Magaly Castillo dijo que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte. Magaly Castillo dijo que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte.
Magaly Castillo dijo que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte.

Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana pro Justicia, criticó este martes, 11 de diciembre, la falta de transparencia en el proceso de selección del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Castillo dijo que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte. Pero solo se saben “bolas”, informaciones extraoficiales, comentarios, mencionó. “Eso no es transparencia”, añadió en Telemetro Reporta.

Cuestionó que, en pleno siglo XXI, se siga con el sistema en el cual los ciudadanos se enteran de la designación un día antes o el mismo día de ello. Para Castillo, esto constituye un retroceso para Panamá.

Lo que queda –según la representante de la Alianza Ciudadana pro Justicia– es prepararse para el próximo torneo electoral. Según Castillo, esto permitirá llegar a un acuerdo con los candidatos presidenciales para conocer de sus propuestas de transparencia en este proceso.

“Aunque sabemos que lo que se requiere es una reforma constitucional para no dejar en manos del presidente la transparencia o no de un proceso de selección de magistrado”, aseveró.

El Ejecutivo debe nombrar al reemplazo de Aníbal Salas, cuyo periodo en la CSJ vence el 31 de diciembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...