Falta transparencia en selección del nuevo magistrado de la CSJ: Castillo

Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana pro Justicia, criticó este martes, 11 de diciembre, la falta de transparencia en el proceso de selección del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Magaly Castillo dijo que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte. Magaly Castillo dijo que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte.
Magaly Castillo dijo que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte.

Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana pro Justicia, criticó este martes, 11 de diciembre, la falta de transparencia en el proceso de selección del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Castillo dijo que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte. Pero solo se saben “bolas”, informaciones extraoficiales, comentarios, mencionó. “Eso no es transparencia”, añadió en Telemetro Reporta.

Cuestionó que, en pleno siglo XXI, se siga con el sistema en el cual los ciudadanos se enteran de la designación un día antes o el mismo día de ello. Para Castillo, esto constituye un retroceso para Panamá.

Lo que queda –según la representante de la Alianza Ciudadana pro Justicia– es prepararse para el próximo torneo electoral. Según Castillo, esto permitirá llegar a un acuerdo con los candidatos presidenciales para conocer de sus propuestas de transparencia en este proceso.

“Aunque sabemos que lo que se requiere es una reforma constitucional para no dejar en manos del presidente la transparencia o no de un proceso de selección de magistrado”, aseveró.

El Ejecutivo debe nombrar al reemplazo de Aníbal Salas, cuyo periodo en la CSJ vence el 31 de diciembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...