Falta transparencia en selección del nuevo magistrado de la CSJ: Castillo

Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana pro Justicia, criticó este martes, 11 de diciembre, la falta de transparencia en el proceso de selección del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Magaly Castillo dijo que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte. Magaly Castillo dijo que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte.
Magaly Castillo dijo que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte.

Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana pro Justicia, criticó este martes, 11 de diciembre, la falta de transparencia en el proceso de selección del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Castillo dijo que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte. Pero solo se saben “bolas”, informaciones extraoficiales, comentarios, mencionó. “Eso no es transparencia”, añadió en Telemetro Reporta.

Cuestionó que, en pleno siglo XXI, se siga con el sistema en el cual los ciudadanos se enteran de la designación un día antes o el mismo día de ello. Para Castillo, esto constituye un retroceso para Panamá.

Lo que queda –según la representante de la Alianza Ciudadana pro Justicia– es prepararse para el próximo torneo electoral. Según Castillo, esto permitirá llegar a un acuerdo con los candidatos presidenciales para conocer de sus propuestas de transparencia en este proceso.

“Aunque sabemos que lo que se requiere es una reforma constitucional para no dejar en manos del presidente la transparencia o no de un proceso de selección de magistrado”, aseveró.

El Ejecutivo debe nombrar al reemplazo de Aníbal Salas, cuyo periodo en la CSJ vence el 31 de diciembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...