Felipe Cabeza dice que faltan funcionarios de mando en el diálogo

El vocero del Frente Amplio por Colón, Felipe Cabeza, manifestó que dentro de esa agrupación existe preocupación. Esto, toda vez que sienten que en la mesa de diálogo instalada ayer con el Gobierno hacen falta funcionarios de mando.
Las conversaciones tuvieron lugar en la casa del obispo de Colón, Audilio Aguilar, en Margarita. Las conversaciones tuvieron lugar en la casa del obispo de Colón, Audilio Aguilar, en Margarita.
Las conversaciones tuvieron lugar en la casa del obispo de Colón, Audilio Aguilar, en Margarita.

El vocero del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, manifestó este jueves que, dentro de esa agrupación, existe preocupación. Esto, toda vez que sienten que en la mesa de diálogo instalada ayer con el Gobierno hacen falta funcionarios de mando, informó el dirigente. 

Cabeza dijo que el FAC llegó a la comisión con la expectativa de que se instalaría una comisión "con capacidad de respuesta", ante los problemas que tiene la provincia. Pero esto no fue así, indicó. Esta situación refleja desconfianza, planteó. 

El vocero del FAC criticó también que la comitiva gubernamental esté compuesta únicamente por cuatro ministros, cuando se había dicho que serían ocho. 

A su vez, indicó que, según lo manifestado por los ministros, ellos fueron a dialogar. Sin embargo, “nosotros fuimos a negociar”, advirtió Cabeza en RPC Radio. Esta negociación permitirá resolver los problemas de la falta de agua, carreteras y viviendas que atraviesa Colón.

En vista de esta situación, Cabeza anunció que a las 6:00 p.m. de este jueves se llevará a cabo una reunión para definir el mecanismo y la postura de la agrupación de cara a la próxima reunión, que se llevará a cabo el lunes 12 de noviembre.

Ayer, las fuerza vivas de Colón y la comisión oficial lograron acuerdos en el diálogo por Colón que se instaló ayer en la casa del obispo Audilio Aguilar, en Margarita. Se estableció la metodología y se designaron tres comisiones.

La primera investigará las detenciones tras los disturbios contra la Ley 72 que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón. La segunda ventilará cómo se produjeron los disturbios. Y la tercera abordará la posible indemnización económica a los heridos y familiares de las cuatro víctimas que dejaron los enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...