Felipe Cabeza dice que faltan funcionarios de mando en el diálogo

El vocero del Frente Amplio por Colón, Felipe Cabeza, manifestó que dentro de esa agrupación existe preocupación. Esto, toda vez que sienten que en la mesa de diálogo instalada ayer con el Gobierno hacen falta funcionarios de mando.
Las conversaciones tuvieron lugar en la casa del obispo de Colón, Audilio Aguilar, en Margarita. Las conversaciones tuvieron lugar en la casa del obispo de Colón, Audilio Aguilar, en Margarita.
Las conversaciones tuvieron lugar en la casa del obispo de Colón, Audilio Aguilar, en Margarita.

El vocero del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, manifestó este jueves que, dentro de esa agrupación, existe preocupación. Esto, toda vez que sienten que en la mesa de diálogo instalada ayer con el Gobierno hacen falta funcionarios de mando, informó el dirigente. 

Cabeza dijo que el FAC llegó a la comisión con la expectativa de que se instalaría una comisión "con capacidad de respuesta", ante los problemas que tiene la provincia. Pero esto no fue así, indicó. Esta situación refleja desconfianza, planteó. 

El vocero del FAC criticó también que la comitiva gubernamental esté compuesta únicamente por cuatro ministros, cuando se había dicho que serían ocho. 

A su vez, indicó que, según lo manifestado por los ministros, ellos fueron a dialogar. Sin embargo, “nosotros fuimos a negociar”, advirtió Cabeza en RPC Radio. Esta negociación permitirá resolver los problemas de la falta de agua, carreteras y viviendas que atraviesa Colón.

En vista de esta situación, Cabeza anunció que a las 6:00 p.m. de este jueves se llevará a cabo una reunión para definir el mecanismo y la postura de la agrupación de cara a la próxima reunión, que se llevará a cabo el lunes 12 de noviembre.

Ayer, las fuerza vivas de Colón y la comisión oficial lograron acuerdos en el diálogo por Colón que se instaló ayer en la casa del obispo Audilio Aguilar, en Margarita. Se estableció la metodología y se designaron tres comisiones.

La primera investigará las detenciones tras los disturbios contra la Ley 72 que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón. La segunda ventilará cómo se produjeron los disturbios. Y la tercera abordará la posible indemnización económica a los heridos y familiares de las cuatro víctimas que dejaron los enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...