Fijan moratoria para el registro de armas de fuego

Según la disposición, las armas de fuego en manos de particulares que no cuenten con el respectivo permiso pasarán “inmediatamente” a la Policía Nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó el decreto ejecutivo No. 1555, por el cual se establece una moratoria para el registro de las armas de fuego. 

El artículo uno del proyecto fija que las personas naturales o jurídicas que tengan en su posesión armas de fuego sin el debido registro estarán exentas por un periodo de 90 días de acompañar a su solicitud el recibo de compra del arma o nota en la cual conste el traspaso o donación de la misma. 

De acuerdo con la disposición –publicada en la Gaceta Oficial 26920– una vez transcurrido el termino, las armas de fuego en manos de particulares que no cuenten con el respectivo permiso pasarán “inmediatamente” a la Policía Nacional. Esto será sin perjuicio de las sanciones penales y administrativas que correspondan, según el decreto.

LAS CONSIDERACIONES

El decreto, publicado en la Gaceta del viernes 25 de noviembre, recordó que la Ley 57 del 27 de mayo de 2001 sobre armas de fuego, municiones y materiales relacionados, entrará a regir desde mayo de 2012.

Así las cosas, hasta tanto entre en vigencia la nueva legislación “se hace necesario promover la legalización de armas de fuego en manos de particulares, mediante el establecimiento de una moratoria especial para el otorgamiento de los permisos de armas de fuego”.

El documento lleva la firma tanto del presidente Martinelli como del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...