Fijan moratoria para el registro de armas de fuego

Según la disposición, las armas de fuego en manos de particulares que no cuenten con el respectivo permiso pasarán “inmediatamente” a la Policía Nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó el decreto ejecutivo No. 1555, por el cual se establece una moratoria para el registro de las armas de fuego. 

El artículo uno del proyecto fija que las personas naturales o jurídicas que tengan en su posesión armas de fuego sin el debido registro estarán exentas por un periodo de 90 días de acompañar a su solicitud el recibo de compra del arma o nota en la cual conste el traspaso o donación de la misma. 

De acuerdo con la disposición –publicada en la Gaceta Oficial 26920– una vez transcurrido el termino, las armas de fuego en manos de particulares que no cuenten con el respectivo permiso pasarán “inmediatamente” a la Policía Nacional. Esto será sin perjuicio de las sanciones penales y administrativas que correspondan, según el decreto.

LAS CONSIDERACIONES

El decreto, publicado en la Gaceta del viernes 25 de noviembre, recordó que la Ley 57 del 27 de mayo de 2001 sobre armas de fuego, municiones y materiales relacionados, entrará a regir desde mayo de 2012.

Así las cosas, hasta tanto entre en vigencia la nueva legislación “se hace necesario promover la legalización de armas de fuego en manos de particulares, mediante el establecimiento de una moratoria especial para el otorgamiento de los permisos de armas de fuego”.

El documento lleva la firma tanto del presidente Martinelli como del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...