Fijan moratoria para el registro de armas de fuego

Según la disposición, las armas de fuego en manos de particulares que no cuenten con el respectivo permiso pasarán “inmediatamente” a la Policía Nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó el decreto ejecutivo No. 1555, por el cual se establece una moratoria para el registro de las armas de fuego. 

El artículo uno del proyecto fija que las personas naturales o jurídicas que tengan en su posesión armas de fuego sin el debido registro estarán exentas por un periodo de 90 días de acompañar a su solicitud el recibo de compra del arma o nota en la cual conste el traspaso o donación de la misma. 

De acuerdo con la disposición –publicada en la Gaceta Oficial 26920– una vez transcurrido el termino, las armas de fuego en manos de particulares que no cuenten con el respectivo permiso pasarán “inmediatamente” a la Policía Nacional. Esto será sin perjuicio de las sanciones penales y administrativas que correspondan, según el decreto.

LAS CONSIDERACIONES

El decreto, publicado en la Gaceta del viernes 25 de noviembre, recordó que la Ley 57 del 27 de mayo de 2001 sobre armas de fuego, municiones y materiales relacionados, entrará a regir desde mayo de 2012.

Así las cosas, hasta tanto entre en vigencia la nueva legislación “se hace necesario promover la legalización de armas de fuego en manos de particulares, mediante el establecimiento de una moratoria especial para el otorgamiento de los permisos de armas de fuego”.

El documento lleva la firma tanto del presidente Martinelli como del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Opositores venezolanos trancan calles en repudio por muerte de manifestante

Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos.
Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. AFP/Juan Barreto

Opositores venezolanos bloquearon, este viernes 23 de junio, calles y avenidas, indignados por la muerte de un joven ...

Fotografía El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce

El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Galería
El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Mundo Presidente de la SIP confía en imparcialidad de investigación a grupo de medios panameño

Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Tomado de deseretnews.com

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, dijo este viernes 23 de junio que confía "en que ...