Fiscal electoral afirma que investigaciones están tomando su curso

“Aquí todas las investigaciones están sufriendo el trámite de acuerdo a la ley”, expresó el fiscal electoral Eduardo Peñaloza, quien agregó que la Fiscalía tiene que trabajar con prudencia.
Eduardo Peñaloza, fiscal electoral. Eduardo Peñaloza, fiscal electoral.
Eduardo Peñaloza, fiscal electoral.

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza aseguró este martes que todas las investigaciones que allí llegan están siendo tramitadas de acuerdo a la ley. De hecho, precisó que la Fiscalía, en todo el país, está tramitando cerca de 114 expedientes de diversos delitos electorales. 

“Aquí todas las investigaciones están sufriendo el trámite de acuerdo a la ley”, expresó Peñaloza a los medios locales. 

A su vez, el fiscal comentó que “nosotros comprendemos los diferentes actores”, por lo que sabe que “cada cual tiene que jugar su rol, su papel”. Sin embargo, aseveró que la Fiscalía tiene que trabajar con prudencia. 

Por otra parte, Peñaloza recalcó que la Fiscalía Electoral no tiene la potestad de investigar a diputados o a sus suplentes. Dijo que esto lo compete al pleno de la Corte Suprema de Justicia. 

En ese sentido, Peñaloza agregó que “debemos ser respetuosos”, ya que se podría incurrir en la comisión de un delito de abuso de autoridad y extralimitación de funciones. 

A finales de septiembre pasado, dos denuncias y una querella penal electoral fueron presentadas ante esa instancia, con el fin de que se investigue el supuesto uso indebido de recursos y bienes estatales en actividades proselitistas a favor del gobernante partido Cambio Democrático. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...