Fiscal electoral afirma que investigaciones están tomando su curso

“Aquí todas las investigaciones están sufriendo el trámite de acuerdo a la ley”, expresó el fiscal electoral Eduardo Peñaloza, quien agregó que la Fiscalía tiene que trabajar con prudencia.
Eduardo Peñaloza, fiscal electoral. Eduardo Peñaloza, fiscal electoral.
Eduardo Peñaloza, fiscal electoral.

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza aseguró este martes que todas las investigaciones que allí llegan están siendo tramitadas de acuerdo a la ley. De hecho, precisó que la Fiscalía, en todo el país, está tramitando cerca de 114 expedientes de diversos delitos electorales. 

“Aquí todas las investigaciones están sufriendo el trámite de acuerdo a la ley”, expresó Peñaloza a los medios locales. 

A su vez, el fiscal comentó que “nosotros comprendemos los diferentes actores”, por lo que sabe que “cada cual tiene que jugar su rol, su papel”. Sin embargo, aseveró que la Fiscalía tiene que trabajar con prudencia. 

Por otra parte, Peñaloza recalcó que la Fiscalía Electoral no tiene la potestad de investigar a diputados o a sus suplentes. Dijo que esto lo compete al pleno de la Corte Suprema de Justicia. 

En ese sentido, Peñaloza agregó que “debemos ser respetuosos”, ya que se podría incurrir en la comisión de un delito de abuso de autoridad y extralimitación de funciones. 

A finales de septiembre pasado, dos denuncias y una querella penal electoral fueron presentadas ante esa instancia, con el fin de que se investigue el supuesto uso indebido de recursos y bienes estatales en actividades proselitistas a favor del gobernante partido Cambio Democrático. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...