Fiscalía espera respuesta sobre fuero electoral de Alberto Vallarino

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza dijo que el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, goza de fuero electoral, ya que participó en las primarias del Partido Panameñista.
Eduardo Peñaloza, fiscal electoral Eduardo Peñaloza, fiscal electoral
Eduardo Peñaloza, fiscal electoral

La Fiscalía Electoral está a la espera de una solicitud presentada al Tribunal Electoral (TE) para que se le levante el fuero al exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dentro de una denuncia por el supuesto uso de recursos estatales para la compra de diputados, alcaldes y concejales. 

Así lo informó este lunes el fiscal electoral Eduardo Peñaloza, quien recordó que primero hay que esperar la decisión sobre el levantamiento del fuero electoral, para luego iniciar con las investigaciones. De lo contrario, el proceso caería en una nulidad, agregó. 

En declaraciones a los medios locales, Peñaloza indicó que Vallarino goza de fuero electoral ya que participó en las primarias del Partido Panameñista. El fiscal señaló que por lo general, el TE es una entidad bastante rápida en cuanto a ese tipo de trámites. 

Según ha explicado Pedro Miguel González, primer subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del opositor Partido Revolucionario Democrático, las pruebas que tienen para su querella es un informe de la Dirección General de Tesorería del MEF, sobre los desembolsos de las partidas que entregó el Programa de Desarrollo Social a los representantes y alcaldes este año. 

En tanto, Peñaloza se refirió a la visita que realizó el director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, a la Fiscalía Electoral. 

Según el fiscal electoral, Tamburelli se notificó de la querella presentada ante esa oficina en su contra. Allí, Tamburelli aseguró que “no ha beneficiado particularmente a ningún diputado o político del partido gobernante”, como lo han denunciado dirigentes del PRD. 

Peñaloza indicó que Tamburelli expresó su disposición de brindar toda la información que se requiere para llevar a cabo esta instrucción sumarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...