VIDEO: Caso de alimentos deshidratados: Impedimento de salida del país para exviceministra María Fábrega. Ver más

Fiscalía espera respuesta sobre fuero electoral de Alberto Vallarino

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza dijo que el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, goza de fuero electoral, ya que participó en las primarias del Partido Panameñista.
Eduardo Peñaloza, fiscal electoral Eduardo Peñaloza, fiscal electoral
Eduardo Peñaloza, fiscal electoral

La Fiscalía Electoral está a la espera de una solicitud presentada al Tribunal Electoral (TE) para que se le levante el fuero al exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dentro de una denuncia por el supuesto uso de recursos estatales para la compra de diputados, alcaldes y concejales. 

Así lo informó este lunes el fiscal electoral Eduardo Peñaloza, quien recordó que primero hay que esperar la decisión sobre el levantamiento del fuero electoral, para luego iniciar con las investigaciones. De lo contrario, el proceso caería en una nulidad, agregó. 

En declaraciones a los medios locales, Peñaloza indicó que Vallarino goza de fuero electoral ya que participó en las primarias del Partido Panameñista. El fiscal señaló que por lo general, el TE es una entidad bastante rápida en cuanto a ese tipo de trámites. 

Según ha explicado Pedro Miguel González, primer subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del opositor Partido Revolucionario Democrático, las pruebas que tienen para su querella es un informe de la Dirección General de Tesorería del MEF, sobre los desembolsos de las partidas que entregó el Programa de Desarrollo Social a los representantes y alcaldes este año. 

En tanto, Peñaloza se refirió a la visita que realizó el director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, a la Fiscalía Electoral. 

Según el fiscal electoral, Tamburelli se notificó de la querella presentada ante esa oficina en su contra. Allí, Tamburelli aseguró que “no ha beneficiado particularmente a ningún diputado o político del partido gobernante”, como lo han denunciado dirigentes del PRD. 

Peñaloza indicó que Tamburelli expresó su disposición de brindar toda la información que se requiere para llevar a cabo esta instrucción sumarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HIDROELÉCTRICA Avanza diálogo de Barro Blanco

La mesa de Diálogo de Barro Blanco discutió sobre “el sistema ambiental”, uno de los temas claves del polémico proyecto ...

Ocean To Ocean Un segundo día para demostrar la resistencia

Después de una primera jornada intensa, los competidores del Ocean to Ocean están en pie desde la madrugada y ya partieron ...

ECONOMÍA Presidente del BID advierte que crecimiento latinoamericano será insuficiente

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, advirtió que el crecimiento de Latinoamérica ...