Fletcher espera que Ejecutivo haga un acertado ajuste salarial

Antonio Fletcher, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, dijo el ajuste del salario mínimo debe estar ligado a la capacidad que tienen los empleadores para hacerlo efectivo.

Temas:

En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial. En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial.
En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, dijo que espera que la decisión que tome el Ejecutivo sobre el nuevo salario mínimo sea la más acertada posible. 

“Apelamos al mejor criterio de este caso”, comentó Fletcher, a pocas horas del inicio del Consejo de Gabinete de este martes, donde está programado que se fije el nuevo salario que regirá en enero de 2012. 

El representante de los empresarios comentó que hay una gran expectativa sobre cuál será el nuevo monto. Reiteró que Panamá está en un ambiente de competencia internacional, donde existen muchos factores que están influyendo directamente sobre el desempeño de la economía local. 

Por ello, Fletcher resaltó que lo que se está jugando en la actualidad es cuánto realmente soportan el nuevo salario algunos sectores económicos, como el agrícola y el industrial. Mencionó el caso particular de las medianas y pequeñas empresas que –añadió–tendrían mayores inconvenientes de hacerle frente a un salario que este superior a sus capacidades. 

“El aumento debe estar directamente ligada a la capacidad del sector económico”, puntualizó el empresario en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...