Fletcher espera que Ejecutivo haga un acertado ajuste salarial

Antonio Fletcher, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, dijo el ajuste del salario mínimo debe estar ligado a la capacidad que tienen los empleadores para hacerlo efectivo.

Temas:

En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial. En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial.
En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, dijo que espera que la decisión que tome el Ejecutivo sobre el nuevo salario mínimo sea la más acertada posible. 

“Apelamos al mejor criterio de este caso”, comentó Fletcher, a pocas horas del inicio del Consejo de Gabinete de este martes, donde está programado que se fije el nuevo salario que regirá en enero de 2012. 

El representante de los empresarios comentó que hay una gran expectativa sobre cuál será el nuevo monto. Reiteró que Panamá está en un ambiente de competencia internacional, donde existen muchos factores que están influyendo directamente sobre el desempeño de la economía local. 

Por ello, Fletcher resaltó que lo que se está jugando en la actualidad es cuánto realmente soportan el nuevo salario algunos sectores económicos, como el agrícola y el industrial. Mencionó el caso particular de las medianas y pequeñas empresas que –añadió–tendrían mayores inconvenientes de hacerle frente a un salario que este superior a sus capacidades. 

“El aumento debe estar directamente ligada a la capacidad del sector económico”, puntualizó el empresario en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...