Fletcher espera que Ejecutivo haga un acertado ajuste salarial

Antonio Fletcher, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, dijo el ajuste del salario mínimo debe estar ligado a la capacidad que tienen los empleadores para hacerlo efectivo.

Temas:

En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial. En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial.
En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, dijo que espera que la decisión que tome el Ejecutivo sobre el nuevo salario mínimo sea la más acertada posible. 

“Apelamos al mejor criterio de este caso”, comentó Fletcher, a pocas horas del inicio del Consejo de Gabinete de este martes, donde está programado que se fije el nuevo salario que regirá en enero de 2012. 

El representante de los empresarios comentó que hay una gran expectativa sobre cuál será el nuevo monto. Reiteró que Panamá está en un ambiente de competencia internacional, donde existen muchos factores que están influyendo directamente sobre el desempeño de la economía local. 

Por ello, Fletcher resaltó que lo que se está jugando en la actualidad es cuánto realmente soportan el nuevo salario algunos sectores económicos, como el agrícola y el industrial. Mencionó el caso particular de las medianas y pequeñas empresas que –añadió–tendrían mayores inconvenientes de hacerle frente a un salario que este superior a sus capacidades. 

“El aumento debe estar directamente ligada a la capacidad del sector económico”, puntualizó el empresario en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla