Foro Ciudadano anuncia que no asistirá a convocatoria en la AN

El representante del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, Roberto Troncoso, anunció que habrá una férrea resistencia a la propuesta de Cambio Democrático, toda vez que la iniciativa “traería mayores tensiones en Panamá”.

El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales anunció que no asistirá a la convocatoria pública hecha por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) para que los días 16 y 17 de agosto todas las personas o grupos interesados acudan a presentar sus propuestas u opiniones sobre las reformas electorales que promueve Cambio Democrático (CD). 

Así lo dio a conocer este sábado, 11 de agosto, el subcoordinador del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, Roberto Troncoso. La posición del Foro es la de no asistir a la convocatoria, declaró a Prensa.com.

Para Troncoso, es necesario ser “consistente”, toda vez que ya se había logrado el archivo del proyecto de ley No. 292 por el cual se reformaba el Código Electoral.

No obstante, afirmó que ahora se quiere aprobar un nuevo paquete de reformas, que no pasó por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). En ese sentido, recordó que la CNRE presentó su proyecto en febrero de 2011 a la AN, pero los diputados “no les prestaron la atención correspondiente”. “Lo que se busca en estos momentos es un traje a la medida y a su conveniencia”, apuntó.

RESISTENCIA

El representante del Foro anunció, además, que habrá una férrea resistencia a la propuesta de CD, toda vez que traería mayores tensiones en Panamá.

“En estos momentos hay un calentamiento político, por lo que no podemos ir ahora a una reforma que no ha sido contemplada” por la CNRE, manifestó.

El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales está compuesto por cuatro pilares: la empresa privada, los trabajadores, las organizaciones no gubernamentales y los académicos.

Por otra parte, Troncoso confirmó que la CNRE ha convocado para este martes, 14 de agosto, a una reunión extraordinaria. La actividad comenzará a las 4:00 p.m. en la sede del Colegio Nacional de Abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...