Francia realiza proceso administrativo para el retorno de Noriega a Panamá

Este miércoles, 23 de noviembre, la justicia francesa aceptó la extradición a Panamá del exdictador Noriega, quien compareció ante el Tribunal de Apelación de París.

El embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, se refirió al caso del exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega, quien estará de regreso a su país antes de fin de año. 

“La Corte de Justicia francesa ha dado un aviso favorable a la segunda demanda de extradición de Manuel Antonio Noriega”, recordó Goisbault, en declaraciones a Prensa.com.

El embajador informó que antes del retorno de Noriega a Panamá debe cumplirse un proceso administrativo. Indicó que esto consiste en la preparación de un decreto de extradición, que va firmado por el primer ministro galo. Posteriormente, habrá que ver el tema de la organización del traslado del exhombre fuerte de Panamá, agregó Goisbault.

El pasado miércoles, 23 de noviembre, la justicia francesa aceptó la extradición a Panamá del exdictador Noriega, quien compareció ante el Tribunal de Apelación de París. La sala de instrucción de ese tribunal se pronunció a favor del envío de Noriega a su país, una semana después de que Estados Unidos diera su autorización para el trámite de la segunda demanda de extradición de Panamá contra el exgeneral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...

Los Trump en Washington Una Casa Blanca completamente diferente

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

La Casa Blanca, la tradicional residencia presidencial y sede del gobierno estadounidense, pasará por cambios importantes con ...

OPERATIVO Decomisan 400 artículos de marcas falsificadas en la Feria de Boquete

Parte del material decomisado. Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, ...