Francia realiza proceso administrativo para el retorno de Noriega a Panamá

Este miércoles, 23 de noviembre, la justicia francesa aceptó la extradición a Panamá del exdictador Noriega, quien compareció ante el Tribunal de Apelación de París.

El embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, se refirió al caso del exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega, quien estará de regreso a su país antes de fin de año. 

“La Corte de Justicia francesa ha dado un aviso favorable a la segunda demanda de extradición de Manuel Antonio Noriega”, recordó Goisbault, en declaraciones a Prensa.com.

El embajador informó que antes del retorno de Noriega a Panamá debe cumplirse un proceso administrativo. Indicó que esto consiste en la preparación de un decreto de extradición, que va firmado por el primer ministro galo. Posteriormente, habrá que ver el tema de la organización del traslado del exhombre fuerte de Panamá, agregó Goisbault.

El pasado miércoles, 23 de noviembre, la justicia francesa aceptó la extradición a Panamá del exdictador Noriega, quien compareció ante el Tribunal de Apelación de París. La sala de instrucción de ese tribunal se pronunció a favor del envío de Noriega a su país, una semana después de que Estados Unidos diera su autorización para el trámite de la segunda demanda de extradición de Panamá contra el exgeneral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto

Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares.
Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. AP/Archivo

Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro ...

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...