Francia realiza proceso administrativo para el retorno de Noriega a Panamá

Este miércoles, 23 de noviembre, la justicia francesa aceptó la extradición a Panamá del exdictador Noriega, quien compareció ante el Tribunal de Apelación de París.

El embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, se refirió al caso del exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega, quien estará de regreso a su país antes de fin de año. 

“La Corte de Justicia francesa ha dado un aviso favorable a la segunda demanda de extradición de Manuel Antonio Noriega”, recordó Goisbault, en declaraciones a Prensa.com.

El embajador informó que antes del retorno de Noriega a Panamá debe cumplirse un proceso administrativo. Indicó que esto consiste en la preparación de un decreto de extradición, que va firmado por el primer ministro galo. Posteriormente, habrá que ver el tema de la organización del traslado del exhombre fuerte de Panamá, agregó Goisbault.

El pasado miércoles, 23 de noviembre, la justicia francesa aceptó la extradición a Panamá del exdictador Noriega, quien compareció ante el Tribunal de Apelación de París. La sala de instrucción de ese tribunal se pronunció a favor del envío de Noriega a su país, una semana después de que Estados Unidos diera su autorización para el trámite de la segunda demanda de extradición de Panamá contra el exgeneral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...