Francia realiza proceso administrativo para el retorno de Noriega a Panamá

Este miércoles, 23 de noviembre, la justicia francesa aceptó la extradición a Panamá del exdictador Noriega, quien compareció ante el Tribunal de Apelación de París.

El embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, se refirió al caso del exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega, quien estará de regreso a su país antes de fin de año. 

“La Corte de Justicia francesa ha dado un aviso favorable a la segunda demanda de extradición de Manuel Antonio Noriega”, recordó Goisbault, en declaraciones a Prensa.com.

El embajador informó que antes del retorno de Noriega a Panamá debe cumplirse un proceso administrativo. Indicó que esto consiste en la preparación de un decreto de extradición, que va firmado por el primer ministro galo. Posteriormente, habrá que ver el tema de la organización del traslado del exhombre fuerte de Panamá, agregó Goisbault.

El pasado miércoles, 23 de noviembre, la justicia francesa aceptó la extradición a Panamá del exdictador Noriega, quien compareció ante el Tribunal de Apelación de París. La sala de instrucción de ese tribunal se pronunció a favor del envío de Noriega a su país, una semana después de que Estados Unidos diera su autorización para el trámite de la segunda demanda de extradición de Panamá contra el exgeneral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...