Francia realiza proceso administrativo para el retorno de Noriega a Panamá

Este miércoles, 23 de noviembre, la justicia francesa aceptó la extradición a Panamá del exdictador Noriega, quien compareció ante el Tribunal de Apelación de París.

El embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, se refirió al caso del exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega, quien estará de regreso a su país antes de fin de año. 

“La Corte de Justicia francesa ha dado un aviso favorable a la segunda demanda de extradición de Manuel Antonio Noriega”, recordó Goisbault, en declaraciones a Prensa.com.

El embajador informó que antes del retorno de Noriega a Panamá debe cumplirse un proceso administrativo. Indicó que esto consiste en la preparación de un decreto de extradición, que va firmado por el primer ministro galo. Posteriormente, habrá que ver el tema de la organización del traslado del exhombre fuerte de Panamá, agregó Goisbault.

El pasado miércoles, 23 de noviembre, la justicia francesa aceptó la extradición a Panamá del exdictador Noriega, quien compareció ante el Tribunal de Apelación de París. La sala de instrucción de ese tribunal se pronunció a favor del envío de Noriega a su país, una semana después de que Estados Unidos diera su autorización para el trámite de la segunda demanda de extradición de Panamá contra el exgeneral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...