Francisco Flores: Actos le hacen justicia a Arias Madrid

El exmandatario salvadoreño Francisco Flores dijo que después de tantos años se le da el sitial de honor que se merece Arias Madrid por todo lo que le dio a Panamá.

Las actividades que se realizan este fin de semana en honor al tres veces presidente de Panamá, Arnulfo Arias Madrid, constituyen un acto de justicia para un panameño que hizo importantes aportes al país. 

Así lo declaró este sábado, 7 de enero, el expresidente de El Salvador, Francisco Flores, quien se encuentra en el país como  invitado al Funeral de Estado de Arias Madrid. 

Flores, quien presidió El Salvador entre 1999 y 2004, acompañó este sábado a la expresidenta panameña Mireya Moscoso en la Iglesia Catedral, donde los restos de Arias Madrid permanecieron desde ayer, viernes. 

Flores dijo que tanto él como el expresidente colombiano Álvaro Uribe, también de visita en Panamá, se sienten honrados de formar parte de esta actividad. 

El exmandatario salvadoreño agregó que después de tantos años se le da el sitial de honor que se merece Arias Madrid por todo lo que le dio a Panamá. 

Desde la Iglesia Catedral Metropolitana, en San Felipe, partió esta mañana la caravana con los restos del fundador del Partido Panameñista. Estos restos serán trasladados hacia la ciudad de Penonomé, en la provincia de Coclé, lugar donde permanecerán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...