En Gabinete, Varela plantea reformas a la Anati

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, acudió al Palacio de las Garzas para participar en el Consejo de Gabinete de hoy, martes 27 de septiembre de 2011.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó este martes en el Consejo de Gabinete una propuesta para reformar la ley que creó la Autoridad Nacional de Tierras (Anati). 

Varela –quien acudió a la sesión por primera vez en calidad de dirigente de la oposición– recordó que la Anati nació para titularle las tierras a los pobres, lo que tenía un “buen espíritu”. 

Sin embargo, indicó que la ley “se desvió en el camino”. En ese sentido, precisó que hubo personas que utilizaron esta entidad para el “beneficio personal con intereses raros”. 

Varela insistió en que tienen que fijarse más controles en la Anati. Explicó que la titulación a las personas humildes debe ser masiva e inmediata pero cuando hay especulación en los derechos posesorios los filtros deben ser mayores. 

SEGURIDAD

En declaraciones a Telemetro Reporta, Varela manifestó, además, que le expresó al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, su preocupación porque el mes de agosto ha sido uno de los más difíciles en lo que a cifra de homicidios se refiere. “Algo no está funcionando a pesar de las inversiones que se están haciendo”, aseveró.

BACTERIA KPC

A su vez, Varela manifestó que el Gobierno, en vez de estar haciendo “un relajo” con la Jumbo Feria debería esforzarse en orientar a la población sobre la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

Agregó que esa bacteria “está en el país para quedarse”, por lo que se hacen necesarias campañas educativas del tema.

Finalmente, Varela –quien estuvo sentado entre la contralora Gioconda Torres de Bianchini y el administrador de Turismo de Panamá Salomón Shamah– dijo que el Gabinete se desarrolló en un clima de respeto.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados