Gabinete aprueba donar terrenos de la Avenida Balboa para nuevo HN

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 7 de agosto, donar el terreno de las antiguas oficinas de la embajada de Estados Unidos, ubicados en la Avenida Balboa, al Patronato del Hospital del Niño (HN).
Pacientes, personal médico, enfermeras y administrativos del HN solicitaban un nuevo edificio.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 7 de agosto, donar el terreno de las antiguas oficinas de la embajada de Estados Unidos, ubicados en la Avenida Balboa, al Patronato del Hospital del Niño (HN). 

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró a los medios locales que la decisión se tomó de forma unánime. 

Henríquez explicó que la donación será bajo la figura de la restricción de dominio. Es decir, que el patronato no podrá vender el terreno más adelante, indicó. Si lo hace debe tener el permiso del Gobierno de ese momento, sostuvo. 

Según Henríquez, eso garantiza que el terreno vaya a ser usado para el propósito solicitado que es la construcción de un nuevo hospital, agregó. 

El ministro anunció que el Presidente se va a reunir próximamente con el HN para oficializar esta decisión.

De acuerdo a directivos del HN, este nosocomio ubicado a un costado de la Avenida Balboa se encuentra enfermo pues ya cumplió con su ciclo de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva jersey Hija de Whitney Houston descansa desde hoy junto a su madre

Personas esperaban fuera del cementerio portando fotos de Whitney Houston o de su hija. Personas esperaban fuera del cementerio portando fotos de Whitney Houston o de su hija.
Personas esperaban fuera del cementerio portando fotos de Whitney Houston o de su hija. THE RECORD-AP/Thomas E. Franklin

El cuerpo de Bobbi Kristina, la hija de la fallecida Whitney Houston, descansa desde este lunes 3 de agosto junto a su madre ...

EXHIBICIÓN Abre Museo de la Prehistoria tras una década de investigación

Asistentes observan la primera sala del Museo de la Prehistoria. Asistentes observan la primera sala del Museo de la Prehistoria.
Asistentes observan la primera sala del Museo de la Prehistoria. EFE/Alonso Cupul

La primera sala del Museo de la Prehistoria, un ambicioso proyecto científico al que se han sumado unas 130 familias mayas de ...

INVESTIGACIÓN El partido de Lula y Rousseff niega participación en red de corrupción

Un retrato del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es exhibido en el Instituto Lula en Sao Paulo, Brasil.  Un retrato del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es exhibido en el Instituto Lula en Sao Paulo, Brasil.
Un retrato del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es exhibido en el Instituto Lula en Sao Paulo, Brasil. Xinhua

El Partido de los Trabajadores (PT),la formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y de su antecesor y padrino ...