Gabinete aprueba donar terrenos de la Avenida Balboa para nuevo HN

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 7 de agosto, donar el terreno de las antiguas oficinas de la embajada de Estados Unidos, ubicados en la Avenida Balboa, al Patronato del Hospital del Niño (HN).
Pacientes, personal médico, enfermeras y administrativos del HN solicitaban un nuevo edificio. Pacientes, personal médico, enfermeras y administrativos del HN solicitaban un nuevo edificio.
Pacientes, personal médico, enfermeras y administrativos del HN solicitaban un nuevo edificio.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 7 de agosto, donar el terreno de las antiguas oficinas de la embajada de Estados Unidos, ubicados en la Avenida Balboa, al Patronato del Hospital del Niño (HN). 

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró a los medios locales que la decisión se tomó de forma unánime. 

Henríquez explicó que la donación será bajo la figura de la restricción de dominio. Es decir, que el patronato no podrá vender el terreno más adelante, indicó. Si lo hace debe tener el permiso del Gobierno de ese momento, sostuvo. 

Según Henríquez, eso garantiza que el terreno vaya a ser usado para el propósito solicitado que es la construcción de un nuevo hospital, agregó. 

El ministro anunció que el Presidente se va a reunir próximamente con el HN para oficializar esta decisión.

De acuerdo a directivos del HN, este nosocomio ubicado a un costado de la Avenida Balboa se encuentra enfermo pues ya cumplió con su ciclo de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...