Gabinete aprueba donar terrenos de la Avenida Balboa para nuevo HN

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 7 de agosto, donar el terreno de las antiguas oficinas de la embajada de Estados Unidos, ubicados en la Avenida Balboa, al Patronato del Hospital del Niño (HN).
Pacientes, personal médico, enfermeras y administrativos del HN solicitaban un nuevo edificio. Pacientes, personal médico, enfermeras y administrativos del HN solicitaban un nuevo edificio.
Pacientes, personal médico, enfermeras y administrativos del HN solicitaban un nuevo edificio.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 7 de agosto, donar el terreno de las antiguas oficinas de la embajada de Estados Unidos, ubicados en la Avenida Balboa, al Patronato del Hospital del Niño (HN). 

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró a los medios locales que la decisión se tomó de forma unánime. 

Henríquez explicó que la donación será bajo la figura de la restricción de dominio. Es decir, que el patronato no podrá vender el terreno más adelante, indicó. Si lo hace debe tener el permiso del Gobierno de ese momento, sostuvo. 

Según Henríquez, eso garantiza que el terreno vaya a ser usado para el propósito solicitado que es la construcción de un nuevo hospital, agregó. 

El ministro anunció que el Presidente se va a reunir próximamente con el HN para oficializar esta decisión.

De acuerdo a directivos del HN, este nosocomio ubicado a un costado de la Avenida Balboa se encuentra enfermo pues ya cumplió con su ciclo de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...