Gabinete aprueba donar terrenos de la Avenida Balboa para nuevo HN

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 7 de agosto, donar el terreno de las antiguas oficinas de la embajada de Estados Unidos, ubicados en la Avenida Balboa, al Patronato del Hospital del Niño (HN).
Pacientes, personal médico, enfermeras y administrativos del HN solicitaban un nuevo edificio.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 7 de agosto, donar el terreno de las antiguas oficinas de la embajada de Estados Unidos, ubicados en la Avenida Balboa, al Patronato del Hospital del Niño (HN). 

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró a los medios locales que la decisión se tomó de forma unánime. 

Henríquez explicó que la donación será bajo la figura de la restricción de dominio. Es decir, que el patronato no podrá vender el terreno más adelante, indicó. Si lo hace debe tener el permiso del Gobierno de ese momento, sostuvo. 

Según Henríquez, eso garantiza que el terreno vaya a ser usado para el propósito solicitado que es la construcción de un nuevo hospital, agregó. 

El ministro anunció que el Presidente se va a reunir próximamente con el HN para oficializar esta decisión.

De acuerdo a directivos del HN, este nosocomio ubicado a un costado de la Avenida Balboa se encuentra enfermo pues ya cumplió con su ciclo de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido del Grupo B Panamá debuta en el Mundial Sub-20 con un empate 2-2 ante Argentina

Mostrando determinación y entrega, la selección de fútbol de Panamá debutó con un empate 2-2 ante Argentina, en el Mundial ...

Inspección en el Imelfc Buscan pruebas en equipos de CISA

Peritos de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) realizaron ayer una inspección ocular a 14 ...

Excedentes de cobros de impuestos Cucalón se llevó $360 mil en bonos de la DGI

El exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón obtuvo durante los 5 años al frente de  esa entidad  bonos ...