Galindo dice que no se justifica paro de la Comenenal

El asesor presidencial Aníbal Galindo pidió a la Comenenal que anteponga los derechos de los ciudadanos que merecen la atención de salud.
Desde el 20 de octubre pasado fue declarado un paro médico en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la APP. Desde el 20 de octubre pasado fue declarado un paro médico en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la APP.
Desde el 20 de octubre pasado fue declarado un paro médico en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la APP.

El asesor presidencial y vicepresidente de Cambio Democrático, Aníbal Galindo, manifestó este domingo, 13 de noviembre, que no ve razón alguna por la cual la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) siga en un paro. 

Galindo, en declaraciones a RPC Radio, dijo que un acuerdo ya está firmado para ponerle fin a esta medida, que comenzó en octubre pasado.

Reiteró que el proyecto de ley que establece el régimen de la Asociación Público Privada ya será discutido de forma amplia en la Concertación Nacional. Por tal razón, indicó que no hay motivos para que el paro continúe.

Así las cosas, el asesor presidencial pidió a la Comenenal que anteponga los derechos de los ciudadanos que merecen la atención de salud.

Por su parte, la Comenenal ha anunciado que se mantendrá en paro como exigencia para que se establezca una mesa de diálogo en la que se discuta la restitución de colegas despedidos y que no haya represalias contra sus compañeros en huelga. Varios de sus dirigentes mantienen este domingo una reunión en el Ateneo de Ciencias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados