Gálvez, en contra de un aumento salarial para los ediles capitalinos

El representante de El Chorillo, Sergio Gálvez, dijo que los colegas de la capital “no deben pedir nada”. Por el contrario, “hay que solidarizarse con los representantes de la montaña que son la gran mayoría”, apuntó.
Sergio Gálvez Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó este jueves, 27 de septiembre, que está en contra de que se les otorgue un aumento de salario a los representantes del distrito capital. 

Gálvez, quien también es el representante del corregimiento de El Chorrillo, pidió a sus colegas que se eximan de pedir estos aumentos y que, por el contrario, aboguen por los colegas del interior del país. 

Mencionó que existen concejales en Olá (provincia de Coclé) que cobran 15 dólares por reunión, las cuales realizan una vez al mes, debido a la falta de recursos económicos. 

Esto, a diferencia de los ediles capitalinos que tienen un millón de dólares al año en partidas, ganan 600 dólares por reunión y devengan un salario mensual de mil dólares, precisó. 

“Los de la capital no deben pedir nada”, aseveró. Por el contrario, “hay que solidarizarse con los representantes de la montaña que son la gran mayoría”, apuntó. 

Esta semana los representantes de corregimiento anunciaron que harán una petición formal al presidente, Ricardo Martinelli, para que les aumente el salario de $1 mil a $2 mil. Señalaron que el último ajuste salarial que recibieron fue en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...