Gálvez, en contra de un aumento salarial para los ediles capitalinos

El representante de El Chorillo, Sergio Gálvez, dijo que los colegas de la capital “no deben pedir nada”. Por el contrario, “hay que solidarizarse con los representantes de la montaña que son la gran mayoría”, apuntó.
Sergio Gálvez Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó este jueves, 27 de septiembre, que está en contra de que se les otorgue un aumento de salario a los representantes del distrito capital. 

Gálvez, quien también es el representante del corregimiento de El Chorrillo, pidió a sus colegas que se eximan de pedir estos aumentos y que, por el contrario, aboguen por los colegas del interior del país. 

Mencionó que existen concejales en Olá (provincia de Coclé) que cobran 15 dólares por reunión, las cuales realizan una vez al mes, debido a la falta de recursos económicos. 

Esto, a diferencia de los ediles capitalinos que tienen un millón de dólares al año en partidas, ganan 600 dólares por reunión y devengan un salario mensual de mil dólares, precisó. 

“Los de la capital no deben pedir nada”, aseveró. Por el contrario, “hay que solidarizarse con los representantes de la montaña que son la gran mayoría”, apuntó. 

Esta semana los representantes de corregimiento anunciaron que harán una petición formal al presidente, Ricardo Martinelli, para que les aumente el salario de $1 mil a $2 mil. Señalaron que el último ajuste salarial que recibieron fue en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...