Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Gálvez, en contra de un aumento salarial para los ediles capitalinos

El representante de El Chorillo, Sergio Gálvez, dijo que los colegas de la capital “no deben pedir nada”. Por el contrario, “hay que solidarizarse con los representantes de la montaña que son la gran mayoría”, apuntó.
Sergio Gálvez Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó este jueves, 27 de septiembre, que está en contra de que se les otorgue un aumento de salario a los representantes del distrito capital. 

Gálvez, quien también es el representante del corregimiento de El Chorrillo, pidió a sus colegas que se eximan de pedir estos aumentos y que, por el contrario, aboguen por los colegas del interior del país. 

Mencionó que existen concejales en Olá (provincia de Coclé) que cobran 15 dólares por reunión, las cuales realizan una vez al mes, debido a la falta de recursos económicos. 

Esto, a diferencia de los ediles capitalinos que tienen un millón de dólares al año en partidas, ganan 600 dólares por reunión y devengan un salario mensual de mil dólares, precisó. 

“Los de la capital no deben pedir nada”, aseveró. Por el contrario, “hay que solidarizarse con los representantes de la montaña que son la gran mayoría”, apuntó. 

Esta semana los representantes de corregimiento anunciaron que harán una petición formal al presidente, Ricardo Martinelli, para que les aumente el salario de $1 mil a $2 mil. Señalaron que el último ajuste salarial que recibieron fue en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.