Gálvez, en contra de un aumento salarial para los ediles capitalinos

El representante de El Chorillo, Sergio Gálvez, dijo que los colegas de la capital “no deben pedir nada”. Por el contrario, “hay que solidarizarse con los representantes de la montaña que son la gran mayoría”, apuntó.
Sergio Gálvez Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó este jueves, 27 de septiembre, que está en contra de que se les otorgue un aumento de salario a los representantes del distrito capital. 

Gálvez, quien también es el representante del corregimiento de El Chorrillo, pidió a sus colegas que se eximan de pedir estos aumentos y que, por el contrario, aboguen por los colegas del interior del país. 

Mencionó que existen concejales en Olá (provincia de Coclé) que cobran 15 dólares por reunión, las cuales realizan una vez al mes, debido a la falta de recursos económicos. 

Esto, a diferencia de los ediles capitalinos que tienen un millón de dólares al año en partidas, ganan 600 dólares por reunión y devengan un salario mensual de mil dólares, precisó. 

“Los de la capital no deben pedir nada”, aseveró. Por el contrario, “hay que solidarizarse con los representantes de la montaña que son la gran mayoría”, apuntó. 

Esta semana los representantes de corregimiento anunciaron que harán una petición formal al presidente, Ricardo Martinelli, para que les aumente el salario de $1 mil a $2 mil. Señalaron que el último ajuste salarial que recibieron fue en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...