Gálvez justifica aumento en el número de asesores de la Asamblea Nacional

“Yo justifico los asesores… somos 71 diputados y 15 comisiones permanentes que están reunidas a diario”, remarcó el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.
Fachada de la Asamblea Nacional Fachada de la Asamblea Nacional
Fachada de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, justificó este jueves, 26 de julio, la cantidad de asesores que tiene esa institución. "Aquí se justifica la cantidad de asesores que hay". Esto, luego de conocerse que al menos 120 asesores, que ganan en total $2.7 millones por año, tiene contratados la Asamblea Nacional. 

“Yo justifico los asesores… somos 71 diputados y 15 comisiones permanentes que están reunidas a diario”, remarcó Gálvez a los medios locales. 

Detalló que cada comisión cuenta con una cifra de dos a tres asesores jurídicos. También mencionó el hecho de que dichos asesores deben estudiar la parte legal y política de cada una de las mociones legislativas que llegan a la Dirección de Participación Ciudadana. 

Sin embargo, Gálvez afirmó que “si yo como presidente de la Asamblea considero que es exorbitante la cantidad de asesores créanme que van a haber recortes”. 

La mayoría de los asesores, que en muchas ocasiones no está obligado a marcar asistencia, gana salarios de mil 500 a 3 mil 500 dólares por mes. Están en el rango de “asesor legal” y “asesor especializado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados