Gálvez justifica aumento en el número de asesores de la Asamblea Nacional

“Yo justifico los asesores… somos 71 diputados y 15 comisiones permanentes que están reunidas a diario”, remarcó el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.
Fachada de la Asamblea Nacional Fachada de la Asamblea Nacional
Fachada de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, justificó este jueves, 26 de julio, la cantidad de asesores que tiene esa institución. "Aquí se justifica la cantidad de asesores que hay". Esto, luego de conocerse que al menos 120 asesores, que ganan en total $2.7 millones por año, tiene contratados la Asamblea Nacional. 

“Yo justifico los asesores… somos 71 diputados y 15 comisiones permanentes que están reunidas a diario”, remarcó Gálvez a los medios locales. 

Detalló que cada comisión cuenta con una cifra de dos a tres asesores jurídicos. También mencionó el hecho de que dichos asesores deben estudiar la parte legal y política de cada una de las mociones legislativas que llegan a la Dirección de Participación Ciudadana. 

Sin embargo, Gálvez afirmó que “si yo como presidente de la Asamblea considero que es exorbitante la cantidad de asesores créanme que van a haber recortes”. 

La mayoría de los asesores, que en muchas ocasiones no está obligado a marcar asistencia, gana salarios de mil 500 a 3 mil 500 dólares por mes. Están en el rango de “asesor legal” y “asesor especializado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...