García insistirá en la reelección, pero sin mencionar a Martinelli

“Nosotros vamos, definitivamente a seguir con esto, sin mencionar al Presidente”, declaró el diputado Vidal García. Sus declaraciones se dan un día después de que Ricardo Martinelli expresase que no buscará la reelección.

El diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) Vidal García dio a conocer que seguirá insistiendo en la reelección presidencial inmediata. No obstante, García dijo que lo hará, sin mencionar al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. 

“Nosotros vamos, definitivamente, a seguir con esto, sin mencionar al Presidente”, declaró García. Sus declaraciones se dan un día después de que Martinelli expresase que no buscará la reelección. 

“No la deseo, no la busco y les pido a quienes creen que me hacen un favor que no la promuevan”, señaló el mandatario panameño en un comunicado. 

El diputado oficialista indicó que no se busca una polémica con Martinelli y agregó que “respetamos su decisión”. 

JUSTIFICACIÓN

García reiteró que la reelección presidencial inmediata favorecería a todos los partidos políticos. “Ahora es Ricardo [Martinelli], mañana pudiera ser otro”, detalló.

Incluso, García informó que hay personas del propio Partido Revolucionario Democrático que están de acuerdo con esta propuesta, ya que lógicamente los beneficiaría.

Comentó que si el perredista Juan Carlos Navarro resulta ser el Presidente a partir de 2014, entonces la reelección presidencial inmediata lo va a beneficiar.

Además, si todos los países tienen reelección presidencial, entonces, ¿por qué Panamá no?, preguntó el diputado oficialista.

La reelección inmediata es prohibida por la Constitución, pero diputados de CD intentan superar dicho obstáculo a través de una ley de consulta ciudadana presentada por el Ejecutivo en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...