García insistirá en la reelección, pero sin mencionar a Martinelli

“Nosotros vamos, definitivamente a seguir con esto, sin mencionar al Presidente”, declaró el diputado Vidal García. Sus declaraciones se dan un día después de que Ricardo Martinelli expresase que no buscará la reelección.

El diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) Vidal García dio a conocer que seguirá insistiendo en la reelección presidencial inmediata. No obstante, García dijo que lo hará, sin mencionar al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. 

“Nosotros vamos, definitivamente, a seguir con esto, sin mencionar al Presidente”, declaró García. Sus declaraciones se dan un día después de que Martinelli expresase que no buscará la reelección. 

“No la deseo, no la busco y les pido a quienes creen que me hacen un favor que no la promuevan”, señaló el mandatario panameño en un comunicado. 

El diputado oficialista indicó que no se busca una polémica con Martinelli y agregó que “respetamos su decisión”. 

JUSTIFICACIÓN

García reiteró que la reelección presidencial inmediata favorecería a todos los partidos políticos. “Ahora es Ricardo [Martinelli], mañana pudiera ser otro”, detalló.

Incluso, García informó que hay personas del propio Partido Revolucionario Democrático que están de acuerdo con esta propuesta, ya que lógicamente los beneficiaría.

Comentó que si el perredista Juan Carlos Navarro resulta ser el Presidente a partir de 2014, entonces la reelección presidencial inmediata lo va a beneficiar.

Además, si todos los países tienen reelección presidencial, entonces, ¿por qué Panamá no?, preguntó el diputado oficialista.

La reelección inmediata es prohibida por la Constitución, pero diputados de CD intentan superar dicho obstáculo a través de una ley de consulta ciudadana presentada por el Ejecutivo en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...