García insistirá en la reelección, pero sin mencionar a Martinelli

“Nosotros vamos, definitivamente a seguir con esto, sin mencionar al Presidente”, declaró el diputado Vidal García. Sus declaraciones se dan un día después de que Ricardo Martinelli expresase que no buscará la reelección.

El diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) Vidal García dio a conocer que seguirá insistiendo en la reelección presidencial inmediata. No obstante, García dijo que lo hará, sin mencionar al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. 

“Nosotros vamos, definitivamente, a seguir con esto, sin mencionar al Presidente”, declaró García. Sus declaraciones se dan un día después de que Martinelli expresase que no buscará la reelección. 

“No la deseo, no la busco y les pido a quienes creen que me hacen un favor que no la promuevan”, señaló el mandatario panameño en un comunicado. 

El diputado oficialista indicó que no se busca una polémica con Martinelli y agregó que “respetamos su decisión”. 

JUSTIFICACIÓN

García reiteró que la reelección presidencial inmediata favorecería a todos los partidos políticos. “Ahora es Ricardo [Martinelli], mañana pudiera ser otro”, detalló.

Incluso, García informó que hay personas del propio Partido Revolucionario Democrático que están de acuerdo con esta propuesta, ya que lógicamente los beneficiaría.

Comentó que si el perredista Juan Carlos Navarro resulta ser el Presidente a partir de 2014, entonces la reelección presidencial inmediata lo va a beneficiar.

Además, si todos los países tienen reelección presidencial, entonces, ¿por qué Panamá no?, preguntó el diputado oficialista.

La reelección inmediata es prohibida por la Constitución, pero diputados de CD intentan superar dicho obstáculo a través de una ley de consulta ciudadana presentada por el Ejecutivo en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Abierto de Australia de Tenis Sharapova y Nadal avanzan a cuartos de final

Maria Sharapova y Rafa Nadal dejaron atrás sus inicios tambaleantes para firmar convincentes victorias el domingo que les ...

INVESTIGACIONES Estudian reemplazar a Nisman en causa AMIA con tres procuradores argentinos

La Fiscalía argentina estudia reemplazar al fallecido fiscal de la causa por el atentado terrorista contra la mutual judía ...