Gerardo Solís: Me preocupa que estamos viendo un fraude electoral

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís expresó su preocupación por un posible fraude electoral, en los comicios de mayo de 2014. "Me preocupa que estamos viendo un fraude electoral", expresó Solís.

Temas:

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís expresó su preocupación por un posible fraude electoral, en los comicios de mayo de 2014.

“Me preocupa que estamos viendo un fraude electoral”, dijo Solís, en declaraciones a Prensa.com.

Señaló que este temor se fundamenta en el hecho de que el gobierno de Ricardo Martinelli utiliza sus recursos “para promocionar mentiras”.

En ese sentido, agregó que millonarias sumas son usadas por semanas para inflar y maquillar al candidato presidencial oficialista José Domingo Arias. 

Informó además que los recursos del Estado sirven hoy día para comprar conciencias.

De esta forma, “no hay una garantía de equidad en un proceso electoral que debe ser justo y transparente”, indicó.

Así las cosas, Solís propuso a la ciudadanía que “estemos ojo al Cristo”, ya que “el relicario es de plata y se lo pueden robar”.

Detalló que los ciudadanos deben ser observadores de todo lo que acontece y documentar todas las anomalías que vean, hasta que llegue el 3 de mayo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...