Gerardo Solís aboga por reflexión sobre la segunda vuelta electoral

A las 6:40 a.m del sábado 3 de septiembre, la bancada de Cambio Democrático, junto a disidentes panameñistas, aprobó la polémica propuesta de la segunda vuelta.
La segunda vuelta electoral, iniciativa que promueve el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue aprobada en segundo debate por la Asamblea Nacional. La segunda vuelta electoral, iniciativa que promueve el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue aprobada en segundo debate por la Asamblea Nacional.
La segunda vuelta electoral, iniciativa que promueve el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue aprobada en segundo debate por la Asamblea Nacional.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, dijo que hoy día lo que se impone es una “reflexión” acerca de la segunda vuelta electoral y su conveniencia para el país. 

El planteamiento de Solís se da –según explicó– en momentos en que las condiciones políticas han cambiado. Esto, tras la ruptura de la alianza gubernamental entre los colectivos políticos Cambio Democrático (CD) y Panameñista. 

“La separación en la alianza de gobierno debe servir para una mirada reflexiva en el espejo a quienes gobiernan, para que analicen con mucho cuidado si siguen estimando conveniente la segunda vuelta ante la modificación del escenario”, planteó Solís en el programa 'Cara a Cara' de RPC Canal 4.

“¿Se mantiene la conveniencia de la segunda vuelta?”, sería la pregunta que, de acuerdo con Solís, hay que formularse.

Por tal motivo, el magistrado invitó a los diputados de la Asamblea Nacional, tanto del oficialismo como de la oposición, a que el debate se centre en el interés y el propósito de la segunda vuelta en Panamá.

De lo contrario, advirtió que la propuesta –impulsada por CD– podría crear “un desasosiego o inestabilidad que no queremos para el país”.

En la mañana de este sábado 3 de septiembre, la iniciativa que promueve el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue aprobada en segundo debate de la Asamblea. Esto fue con los votos de la mayoritaria bancada de CD y de ocho diputados disidentes del Partido Panameñista.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante