Gerardo Solís aboga por reflexión sobre la segunda vuelta electoral

A las 6:40 a.m del sábado 3 de septiembre, la bancada de Cambio Democrático, junto a disidentes panameñistas, aprobó la polémica propuesta de la segunda vuelta.
La segunda vuelta electoral, iniciativa que promueve el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue aprobada en segundo debate por la Asamblea Nacional. La segunda vuelta electoral, iniciativa que promueve el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue aprobada en segundo debate por la Asamblea Nacional.
La segunda vuelta electoral, iniciativa que promueve el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue aprobada en segundo debate por la Asamblea Nacional.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, dijo que hoy día lo que se impone es una “reflexión” acerca de la segunda vuelta electoral y su conveniencia para el país. 

El planteamiento de Solís se da –según explicó– en momentos en que las condiciones políticas han cambiado. Esto, tras la ruptura de la alianza gubernamental entre los colectivos políticos Cambio Democrático (CD) y Panameñista. 

“La separación en la alianza de gobierno debe servir para una mirada reflexiva en el espejo a quienes gobiernan, para que analicen con mucho cuidado si siguen estimando conveniente la segunda vuelta ante la modificación del escenario”, planteó Solís en el programa 'Cara a Cara' de RPC Canal 4.

“¿Se mantiene la conveniencia de la segunda vuelta?”, sería la pregunta que, de acuerdo con Solís, hay que formularse.

Por tal motivo, el magistrado invitó a los diputados de la Asamblea Nacional, tanto del oficialismo como de la oposición, a que el debate se centre en el interés y el propósito de la segunda vuelta en Panamá.

De lo contrario, advirtió que la propuesta –impulsada por CD– podría crear “un desasosiego o inestabilidad que no queremos para el país”.

En la mañana de este sábado 3 de septiembre, la iniciativa que promueve el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue aprobada en segundo debate de la Asamblea. Esto fue con los votos de la mayoritaria bancada de CD y de ocho diputados disidentes del Partido Panameñista.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...