Gerardo Solís aboga por reflexión sobre la segunda vuelta electoral

A las 6:40 a.m del sábado 3 de septiembre, la bancada de Cambio Democrático, junto a disidentes panameñistas, aprobó la polémica propuesta de la segunda vuelta.
La segunda vuelta electoral, iniciativa que promueve el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue aprobada en segundo debate por la Asamblea Nacional. La segunda vuelta electoral, iniciativa que promueve el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue aprobada en segundo debate por la Asamblea Nacional.
La segunda vuelta electoral, iniciativa que promueve el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue aprobada en segundo debate por la Asamblea Nacional.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, dijo que hoy día lo que se impone es una “reflexión” acerca de la segunda vuelta electoral y su conveniencia para el país. 

El planteamiento de Solís se da –según explicó– en momentos en que las condiciones políticas han cambiado. Esto, tras la ruptura de la alianza gubernamental entre los colectivos políticos Cambio Democrático (CD) y Panameñista. 

“La separación en la alianza de gobierno debe servir para una mirada reflexiva en el espejo a quienes gobiernan, para que analicen con mucho cuidado si siguen estimando conveniente la segunda vuelta ante la modificación del escenario”, planteó Solís en el programa 'Cara a Cara' de RPC Canal 4.

“¿Se mantiene la conveniencia de la segunda vuelta?”, sería la pregunta que, de acuerdo con Solís, hay que formularse.

Por tal motivo, el magistrado invitó a los diputados de la Asamblea Nacional, tanto del oficialismo como de la oposición, a que el debate se centre en el interés y el propósito de la segunda vuelta en Panamá.

De lo contrario, advirtió que la propuesta –impulsada por CD– podría crear “un desasosiego o inestabilidad que no queremos para el país”.

En la mañana de este sábado 3 de septiembre, la iniciativa que promueve el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue aprobada en segundo debate de la Asamblea. Esto fue con los votos de la mayoritaria bancada de CD y de ocho diputados disidentes del Partido Panameñista.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...