Giuseppe Bonissi no se considera el ‘ungido’

El exprocurador encargado Giuseppe Bonissi manifestó este miércoles, 1 de agosto, que no se considera un ungido, de cara a su aspiración a ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Electoral
Giuseppe Bonissi Giuseppe Bonissi
Giuseppe Bonissi

El exprocurador encargado Giuseppe Bonissi manifestó este miércoles, 1 de agosto, que no se considera un ungido, de cara a su aspiración a ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Electoral (TE). 

Bonissi dijo que, como todo ciudadano, tiene el derecho y la experiencia para ejercer este cargo. “Todavía nadie me ha ungido de nada. Ha sido una voluntad propia”, afirmó en TVN Noticias

Reiteró que hoy, miércoles, presentará ante la Corte Suprema de Justicia sus papeles para participar en el proceso.

A su vez, Bonissi hizo un llamado para que todos los partidos políticos y grupos civiles inviten a los candidatos a ocupar el cargo de magistrado del TE. Esto, para que se comprometan a que las próximas elecciones sean transparentes, añadió.

REFORMAS ELECTORALES

Bonissi también se refirió a la decisión de la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) de presentar algunas reformas al Código Electoral

Según el exprocurador encargado, “ya se perdió el momento” para hacer modificaciones, a menos de que “haya un consenso general”. Esto es, que se pongan de acuerdo los partidos de oposición, gobierno, sociedad civil y el ciudadano común, mencionó el aspirante a reemplazar a Gerardo Solís en el puesto.

Y es que “aunque baje Cristo con esa norma [electoral] van a decir que Cristo venía con intención malsana… eso es malo ya que no hay confianza”, aseveró.

LABOR EN LA PROCURADURÍA

“La procuraduría no satisface a ningún exprocurador o exprocuradora”. De esta forma se refirió también a su gestión en la Procuraduría General de la Nación, de la que salió en diciembre de 2010 tras el escándalo de un supuesto plan entre abogados para sacar a la entonces procuradora, Ana Matilde Gómez.

Según Bonissi, en ese puesto no quedas bien con el país. A pesar de esto, comentó que no se arrepiente de haber aceptado esta designación. “Me debo arrepentir… no”. Dijo que la experiencia “te hace surgir como persona”, pues aprendes como en una escuela. 

Aclaró que salió “tranquilo” del Ministerio Público, porque ya se ha hecho el llamamiento a juicio a las personas involucradas en el escándalo por el cual salió del puesto. “Siempre lo he criticado, la justicia es lenta”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...