‘Gladiadores' buscan promover la violencia, según Mariano Mena

“Pasamos ahora de Codepadis [los defensores armados de la dictadura de Manuel Noriega] a gladiadores”, expresó el dirigente Mariano Mena. "Solo su propio nombre es hasta ofensivo", afirmó.
Mariano Mena dijo que el Frente anunciará próximamente nuevas movilizaciones ciudadanas. Mariano Mena dijo que el Frente anunciará próximamente nuevas movilizaciones ciudadanas.
Mariano Mena dijo que el Frente anunciará próximamente nuevas movilizaciones ciudadanas.

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, aseguró este sábado, 29 de septiembre, que la creación del grupo llamado “Gladiadores” –que defenderá en los medios de comunicación y en las comunidades la gestión del Gobierno– busca promover la violencia en el país. 

De hecho, Mena indicó que ya el uso del término gladiador es sinónimo de guerra. “Solo su propio nombre es hasta ofensivo”, recalcó. 

“Pasamos ahora de Codepadis [los defensores armados de la dictadura de Manuel Noriega] a gladiadores”, expresó el dirigente a Prensa.com.

Mena dijo, además, que la conformación de ese grupo es una muestra clara “de lo que se nos puede venir en el proceso electoral de 2014”. Expresó que otra muestra de lo que podría suceder en el período de campaña política fue lo sucedido en la Asamblea Nacional, tras la aprobación de las reformas electorales.

Y es que el dirigente recordó que bandos a favor y en contra de las reformas electorales se enfrentaron a golpes el 14 de septiembre pasado, luego de que diputados oficialistas aprobaran el proyecto en tercer debate.

En tanto, el presidente, Ricardo Martinelli, ha defendido la creación del grupo, por parte de su partido Cambio Democrático. “Vamos a defender con ideas, con propuestas. Todo Gobierno necesita de un grupo de voceros, en este caso de gladiadores, para defender su labor”, recalcó.

Al respecto, Mena enfatizó: "No sé ni qué obras el Gobierno pueda dar a conocer".

DISCUSIÓN DE TEMAS NACIONALES

Por otra parte, Mena informó que, como miembro del Frente, participó este sábado de una reunión de la Asamblea Ciudadana, donde se trataron diferentes temas nacionales.

Allí se cuestionó la creación de la Autoridad del Agua, ya que –según explicó– con ella se busca la privatización de ese sector.

También se habló sobre la próxima venta de acciones de las empresas de distribución eléctrica que operan en Panamá. “El Gobierno ha convocado a empresas aspirantes, sin haber hecho público el pliego de cargos para que estas puedan realizar sus propuestas”, cuestionó.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue en cuanto a la designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, quien reemplazará a Gerardo Solís en el puesto.

Mena informó que se aprobó una resolución, la cual será dada a conocer de manera formal este domingo, 30 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...