‘Gladiadores' buscan promover la violencia, según Mariano Mena

“Pasamos ahora de Codepadis [los defensores armados de la dictadura de Manuel Noriega] a gladiadores”, expresó el dirigente Mariano Mena. "Solo su propio nombre es hasta ofensivo", afirmó.
Mariano Mena dijo que el Frente anunciará próximamente nuevas movilizaciones ciudadanas. Mariano Mena dijo que el Frente anunciará próximamente nuevas movilizaciones ciudadanas.
Mariano Mena dijo que el Frente anunciará próximamente nuevas movilizaciones ciudadanas.

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, aseguró este sábado, 29 de septiembre, que la creación del grupo llamado “Gladiadores” –que defenderá en los medios de comunicación y en las comunidades la gestión del Gobierno– busca promover la violencia en el país. 

De hecho, Mena indicó que ya el uso del término gladiador es sinónimo de guerra. “Solo su propio nombre es hasta ofensivo”, recalcó. 

“Pasamos ahora de Codepadis [los defensores armados de la dictadura de Manuel Noriega] a gladiadores”, expresó el dirigente a Prensa.com.

Mena dijo, además, que la conformación de ese grupo es una muestra clara “de lo que se nos puede venir en el proceso electoral de 2014”. Expresó que otra muestra de lo que podría suceder en el período de campaña política fue lo sucedido en la Asamblea Nacional, tras la aprobación de las reformas electorales.

Y es que el dirigente recordó que bandos a favor y en contra de las reformas electorales se enfrentaron a golpes el 14 de septiembre pasado, luego de que diputados oficialistas aprobaran el proyecto en tercer debate.

En tanto, el presidente, Ricardo Martinelli, ha defendido la creación del grupo, por parte de su partido Cambio Democrático. “Vamos a defender con ideas, con propuestas. Todo Gobierno necesita de un grupo de voceros, en este caso de gladiadores, para defender su labor”, recalcó.

Al respecto, Mena enfatizó: "No sé ni qué obras el Gobierno pueda dar a conocer".

DISCUSIÓN DE TEMAS NACIONALES

Por otra parte, Mena informó que, como miembro del Frente, participó este sábado de una reunión de la Asamblea Ciudadana, donde se trataron diferentes temas nacionales.

Allí se cuestionó la creación de la Autoridad del Agua, ya que –según explicó– con ella se busca la privatización de ese sector.

También se habló sobre la próxima venta de acciones de las empresas de distribución eléctrica que operan en Panamá. “El Gobierno ha convocado a empresas aspirantes, sin haber hecho público el pliego de cargos para que estas puedan realizar sus propuestas”, cuestionó.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue en cuanto a la designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, quien reemplazará a Gerardo Solís en el puesto.

Mena informó que se aprobó una resolución, la cual será dada a conocer de manera formal este domingo, 30 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...