Gobierno aplaza la torre financiera; terrenos serán para el Minsa

El ministro Frank De Lima aseguró que ahora como ministro tiene “tantas cosas pendientes”, por lo que “estoy aplazando la torre financiera”.
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, informó este lunes 17 de octubre que el proyecto de la torre financiera será aplazado. 

Anunció, además, que el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en Panamá, en la Avenida Balboa –donde se haría la torre– se le va a dar al Ministerio de Salud. 

Así las cosas, el funcionario dijo que será el ministro de Salud quién deberá determinar si se hace en ese lugar el Hospital Oncológico o el nuevo Hospital del Niño. 

En Telemetro Reporta, De Lima comentó que “hay cosas más importantes” de las que tiene que enfocarse ahora como ministro de Economía y Finanzas. Posteriormente, se va a tomar una decisión definitiva sobre dicho proyecto, aseguró.

“La torre no va a ir en la sede de la antigua embajada de Estados Unidos”, reiteró en el noticiero matutino.

La construcción de la torre financiera causó el rechazo de representantes de grupos de la sociedad civil. Los oponentes a la obra realizaron diversas manifestaciones, en las que pedían que el sitio se convirtiera en un espacio abierto a la participación ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo La infanta Cristina vuelve a su juicio por evasión fiscal

Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016. Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016.
Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016. AP/Joan Llado

La infanta española Cristina de Borbón volvió a acudir al tribunal para un juicio en el que está acusada junto con otras 17 ...

INFORME Nuevo récord: 98 ataques de tiburón durante el año 2015

El surfista australiano Mick Fanning fue atacado por un tiburón en julio de 2015. El surfista australiano Mick Fanning fue atacado por un tiburón en julio de 2015.
El surfista australiano Mick Fanning fue atacado por un tiburón en julio de 2015. AFP

Expertos dicen que en 2015 se registró una cifra récord de 98 ataques de tiburones en el mundo, incluyendo 30 en Florida.El ...

ELECCIONES Precandidatos luchan en New Hampshire

En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz. En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz.
En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz. AP, XINHUA

A un día de las elecciones primarias en New Hampshire, los candidatos demócratas y republicanos, conscientes del valor ...