Gobierno aplaza la torre financiera; terrenos serán para el Minsa

El ministro Frank De Lima aseguró que ahora como ministro tiene “tantas cosas pendientes”, por lo que “estoy aplazando la torre financiera”.
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, informó este lunes 17 de octubre que el proyecto de la torre financiera será aplazado. 

Anunció, además, que el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en Panamá, en la Avenida Balboa –donde se haría la torre– se le va a dar al Ministerio de Salud. 

Así las cosas, el funcionario dijo que será el ministro de Salud quién deberá determinar si se hace en ese lugar el Hospital Oncológico o el nuevo Hospital del Niño. 

En Telemetro Reporta, De Lima comentó que “hay cosas más importantes” de las que tiene que enfocarse ahora como ministro de Economía y Finanzas. Posteriormente, se va a tomar una decisión definitiva sobre dicho proyecto, aseguró.

“La torre no va a ir en la sede de la antigua embajada de Estados Unidos”, reiteró en el noticiero matutino.

La construcción de la torre financiera causó el rechazo de representantes de grupos de la sociedad civil. Los oponentes a la obra realizaron diversas manifestaciones, en las que pedían que el sitio se convirtiera en un espacio abierto a la participación ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política 'Si en mi gobierno se da algo en el PAN, yo seré responsable': Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ratificó esta noche que no cerrará el Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

Orgaización de Estados Americanos Aprueban resolución sobre el restablecimiento de relaciones Estados Unidos-Cuba

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación una resolución de apoyo al restablecimiento de las ...