Gobierno aplaza la torre financiera; terrenos serán para el Minsa

El ministro Frank De Lima aseguró que ahora como ministro tiene “tantas cosas pendientes”, por lo que “estoy aplazando la torre financiera”.
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, informó este lunes 17 de octubre que el proyecto de la torre financiera será aplazado. 

Anunció, además, que el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en Panamá, en la Avenida Balboa –donde se haría la torre– se le va a dar al Ministerio de Salud. 

Así las cosas, el funcionario dijo que será el ministro de Salud quién deberá determinar si se hace en ese lugar el Hospital Oncológico o el nuevo Hospital del Niño. 

En Telemetro Reporta, De Lima comentó que “hay cosas más importantes” de las que tiene que enfocarse ahora como ministro de Economía y Finanzas. Posteriormente, se va a tomar una decisión definitiva sobre dicho proyecto, aseguró.

“La torre no va a ir en la sede de la antigua embajada de Estados Unidos”, reiteró en el noticiero matutino.

La construcción de la torre financiera causó el rechazo de representantes de grupos de la sociedad civil. Los oponentes a la obra realizaron diversas manifestaciones, en las que pedían que el sitio se convirtiera en un espacio abierto a la participación ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA, S.A. Investigan en Argentina supuesto pago de coimas a Martinelli y a Suárez

El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli. El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli.
El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El fiscal federal de Argentina Franco Picardi imputó a dos representantes de la firma Telespazio Argentina, S.A. por el ...

TEMOR CIDH pide a Guatemala garantizar vida de juez amenazado por casos de corrupción

El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez. El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez.
El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez. Tomada de La Hora

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a Guatemala que garantice la vida del juez Miguel Ángel Gálvez, ...