Gobierno aplaza la torre financiera; terrenos serán para el Minsa

El ministro Frank De Lima aseguró que ahora como ministro tiene “tantas cosas pendientes”, por lo que “estoy aplazando la torre financiera”.
Frank De Lima Frank De Lima
Frank De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, informó este lunes 17 de octubre que el proyecto de la torre financiera será aplazado. 

Anunció, además, que el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en Panamá, en la Avenida Balboa –donde se haría la torre– se le va a dar al Ministerio de Salud. 

Así las cosas, el funcionario dijo que será el ministro de Salud quién deberá determinar si se hace en ese lugar el Hospital Oncológico o el nuevo Hospital del Niño. 

En Telemetro Reporta, De Lima comentó que “hay cosas más importantes” de las que tiene que enfocarse ahora como ministro de Economía y Finanzas. Posteriormente, se va a tomar una decisión definitiva sobre dicho proyecto, aseguró.

“La torre no va a ir en la sede de la antigua embajada de Estados Unidos”, reiteró en el noticiero matutino.

La construcción de la torre financiera causó el rechazo de representantes de grupos de la sociedad civil. Los oponentes a la obra realizaron diversas manifestaciones, en las que pedían que el sitio se convirtiera en un espacio abierto a la participación ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...