Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Gobierno impulsa un uso apropiado de internet, dice administrador de la AIG

El Gobierno considera que hay que hacer más para que el uso de internet se haga de una forma apropiada, informó el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén.
Eduardo Jaén, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental Eduardo Jaén, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental
Eduardo Jaén, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental

El Gobierno considera que hay que hacer más para que el uso de internet se haga de una forma apropiada, informó este jueves, 19 de julio, el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén. 

De esta forma, Jaén se refirió al discurso inaugural que diera ayer el gobernante Ricardo Martinelli, en la cumbre "Conectar las Américas 2012", que se lleva a cabo en ciudad de Panamá. Allí, Martinelli abogó por una regulación mundial de internet. 

En su discurso, el Presidente planteó que se debería buscar un mecanismo para evitar que la internet se utilice con fines aviesos, para desprestigiar a las personas o cometer actividades delictivas, mencionó el funcionario. 

Recalcó que esta tecnología debe ser una herramienta de trabajo "para avanzar a las personas y pueblos", pero que no se use para dañar una reputación. 

Sobre la propuesta de una regulación de los números IP (identificación única que se asigna a los ordenadores conectados a internet), Jaén dijo que se espera que “sepamos quién está detrás de cada aportación”. 

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Sin embargo, el administrador de la AIG dijo que, luego de hacer este anuncio, el Presidente indicó que las cosas que se tienen que hacer no deben afectar la libertad de expresión y la privacidad de las personas.

En ese sentido, Jaén mencionó que redes sociales como Twitter o Facebook están utilizando sistemas de control, sin invadir la privacidad de los usuarios.

“Lo que se dijo no es nada nuevo”, señaló Jaén, quien agregó que, desde un principio, esta administración ha venido impulsando el buen uso de la internet.

Por otra parte, Jaén resaltó que la cumbre "Conectar las Américas 2012" promueve a Panamá de manera internacional como un centro que promueve el uso de tecnologías de manera sana. El evento se desarrolla en el centro de convenciones Atlapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...