Gobierno tiene problemas con medios manipuladores, dice Camacho

El gobierno de Ricardo Martinelli no tiene problemas con los medios. Nuestro problema es con los medios de comunicación que manipulan la información como el diario La Prensa, informó el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho.
Luis Eduardo Camacho dice que los medios de comunicación deben actuar con responsabilidad. Luis Eduardo Camacho dice que los medios de comunicación deben actuar con responsabilidad.
Luis Eduardo Camacho dice que los medios de comunicación deben actuar con responsabilidad.

El gobierno de Ricardo Martinelli no tiene problemas con los medios. Nuestro problema es con los medios de comunicación que manipulan la información, como el diario La Prensa.

Así se expresó este lunes, 18 de febrero, el secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho. Las declaraciones del vocero presidencial se dan luego de que el presidente Martinelli atacara directamente a La Prensa.

En ese sentido, Camacho dijo que lo único que se ha pedido es que los medios actúen con responsabilidad. El vocero presidencial recalcó que, en la democracia, los medios de comunicación son importantes. Sin embargo, aseveró que a veces a algunos medios "se les va la mano en pollo".

Remarcó que en un periodismo responsable tú no agarras a la primera persona que esté en la esquina y la sientas de una vez para que emita sus opiniones en el aire.

“No queremos que no se hablen de las cosas, díganlas cuando hay acusaciones formales”, aseveró el funcionario, en TVN Noticias

A su vez, Camacho afirmó que Martinelli es transparente. No obstante, “lo que algunos medios quieren es que el Presidente esté respondiendo a cualquier pelafustán que se sienta en un medio de comunicación a hablar”.

Por otro lado, el secretario de comunicación del Estado justificó las declaraciones que hace unos días diera el Presidente, en cuanto a que tomaría acciones contra algunos medios de comunicación.

“Yo estoy aburrido, estoy harto de que me estén metiendo en problemas que yo no tengo nada que ver y que estén metiendo a mi familia en negocios que no tengo”, dijo el mandatario, en un tono molesto, al ser cuestionado sobre el escándalo surgido por las contrataciones hechas en el “carnaval de la city”.

Camacho dijo que el Presidente es un ser humano, que cuando siente que lo calumnian, injurian o atacan, tiene derecho a hacer este tipo de expresiones.

El viernes pasado, el gobernante Martinelli se quejó del manejo informativo que dan algunos medios de comunicación –a los cuales consideró como “medios opositores” – sobre los escándalos que rondan a la actual administración gubernamental. Y advirtió que tomará las medidas que le permita la ley para corregir este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...