Gómez: ‘Detrás de un posible acto de corrupción, todos perdemos’

Sobre este escándalo por el supuesto pago de sobornos, la exjefa del Ministerio Público Ana Matilde Gómez enfatizó que la imagen país está afectada. Por ello, remarcó que se hace necesaria una seria investigación.
Ana Matilde Gómez, exjefa del Ministerio Público Ana Matilde Gómez, exjefa del Ministerio Público
Ana Matilde Gómez, exjefa del Ministerio Público

La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, manifestó este jueves, 19 de abril, que detrás de cualquier posible acto de corrupción, todos los ciudadanos pierden. 

“Cada vez que hay un pago de sobornos, coimas o sobreprecios, quien se afecta es la obra pública que está de por medio”, sostuvo Gómez, al referirse al escándalo internacional sobre la presunta vinculación del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y otros funcionarios de su Gobierno, en el cobro de coimas relacionadas con contratos con empresas italianas. 

Gómez dijo que la gente comúnmente piensa que este tipo de casos –cuando un funcionario se enriquece injustificadamente– no los afecta. “Pero sí me afecta ya que los muertos los pone la ciudadanía”, expresó en TVN Noticias.

Precisó que esto queda demostrado cuando son los mismos ciudadanos los que usan el transporte público, los que ingresan a un edificio que se raja o se cae; o cuando la construcción de una calle no queda en nada. “La obra púbica siempre afecta al ciudadano”, añadió.

Sobre este escándalo por el supuesto pago de sobornos, la exjefa del Ministerio Público enfatizó que la imagen país está afectada. Por ello, remarcó que se hace necesaria una seria investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...