Gómez: ‘Detrás de un posible acto de corrupción, todos perdemos’

Sobre este escándalo por el supuesto pago de sobornos, la exjefa del Ministerio Público Ana Matilde Gómez enfatizó que la imagen país está afectada. Por ello, remarcó que se hace necesaria una seria investigación.
Ana Matilde Gómez, exjefa del Ministerio Público Ana Matilde Gómez, exjefa del Ministerio Público
Ana Matilde Gómez, exjefa del Ministerio Público

La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, manifestó este jueves, 19 de abril, que detrás de cualquier posible acto de corrupción, todos los ciudadanos pierden. 

“Cada vez que hay un pago de sobornos, coimas o sobreprecios, quien se afecta es la obra pública que está de por medio”, sostuvo Gómez, al referirse al escándalo internacional sobre la presunta vinculación del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y otros funcionarios de su Gobierno, en el cobro de coimas relacionadas con contratos con empresas italianas. 

Gómez dijo que la gente comúnmente piensa que este tipo de casos –cuando un funcionario se enriquece injustificadamente– no los afecta. “Pero sí me afecta ya que los muertos los pone la ciudadanía”, expresó en TVN Noticias.

Precisó que esto queda demostrado cuando son los mismos ciudadanos los que usan el transporte público, los que ingresan a un edificio que se raja o se cae; o cuando la construcción de una calle no queda en nada. “La obra púbica siempre afecta al ciudadano”, añadió.

Sobre este escándalo por el supuesto pago de sobornos, la exjefa del Ministerio Público enfatizó que la imagen país está afectada. Por ello, remarcó que se hace necesaria una seria investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...