Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Gómez: ‘Detrás de un posible acto de corrupción, todos perdemos’

Sobre este escándalo por el supuesto pago de sobornos, la exjefa del Ministerio Público Ana Matilde Gómez enfatizó que la imagen país está afectada. Por ello, remarcó que se hace necesaria una seria investigación.
Ana Matilde Gómez, exjefa del Ministerio Público Ana Matilde Gómez, exjefa del Ministerio Público
Ana Matilde Gómez, exjefa del Ministerio Público

La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, manifestó este jueves, 19 de abril, que detrás de cualquier posible acto de corrupción, todos los ciudadanos pierden. 

“Cada vez que hay un pago de sobornos, coimas o sobreprecios, quien se afecta es la obra pública que está de por medio”, sostuvo Gómez, al referirse al escándalo internacional sobre la presunta vinculación del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y otros funcionarios de su Gobierno, en el cobro de coimas relacionadas con contratos con empresas italianas. 

Gómez dijo que la gente comúnmente piensa que este tipo de casos –cuando un funcionario se enriquece injustificadamente– no los afecta. “Pero sí me afecta ya que los muertos los pone la ciudadanía”, expresó en TVN Noticias.

Precisó que esto queda demostrado cuando son los mismos ciudadanos los que usan el transporte público, los que ingresan a un edificio que se raja o se cae; o cuando la construcción de una calle no queda en nada. “La obra púbica siempre afecta al ciudadano”, añadió.

Sobre este escándalo por el supuesto pago de sobornos, la exjefa del Ministerio Público enfatizó que la imagen país está afectada. Por ello, remarcó que se hace necesaria una seria investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...