González niega ofrecimientos en el CD; Blandón discrepa

El diputado Marcos González negó que se estén dando ofrecimientos para pasarse a Cambio Democrático. En tanto, su colega José I. Blandón dijo que diputados panameñistas no reciben partidas desde mayo.

El diputado oficialista Marcos González rechazó este lunes que se estén dando ofrecimientos para que sus colegas se pasen a las filas del partido Cambio Democrático (CD). 

En Telemetro Reporta, González explicó que quienes se han inscrito al CD es porque les gusta la forma de trabajar de ese colectivo político.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional resaltó que el CD ha tenido una gran aceptación que ha llevado a otros a “la decisión de integrarse a nuestras filas”.

Además, aseguró que “para el panameñismo se han ido gente de otro partido”, por lo cual el transfuguismo no es exclusivo del CD.

REACCIÓN DE BLANDÓN

El diputado opositor José Isabel Blandón ofreció una posición distinta a la de González. Blandón detalló que hasta mayo de este año –cuando se introdujo el tema de la segunda vuelta electoral– a los diputados panameñistas les daban partidas como a los del CD.

Sin embargo, denunció que “los diputados que no votamos por las segunda vuelta no hemos recibido un real de partida a la fecha”. “¿Quién cree que no ha habido presión u ofrecimiento?”, se preguntó.

Blandón explicó que esto puede comprobarse a través de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se puede conocer a quién le han transferido o no dinero para sus obras.

A su vez, recordó que el transfuguismo “no es nuevo” ya que se han visto casos en el pasado. No obstante, denunció que el CD se ha ido al extremo pues “ha logrado una mayoría que no le dio el pueblo panameño con los votos”.

El CD, que en 2009 comenzó con 17 diputados, ha sumado hasta el momento a sus filas 18 diputados más de otros partidos aliados, así como de oposición e independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados