González niega ofrecimientos en el CD; Blandón discrepa

El diputado Marcos González negó que se estén dando ofrecimientos para pasarse a Cambio Democrático. En tanto, su colega José I. Blandón dijo que diputados panameñistas no reciben partidas desde mayo.

El diputado oficialista Marcos González rechazó este lunes que se estén dando ofrecimientos para que sus colegas se pasen a las filas del partido Cambio Democrático (CD). 

En Telemetro Reporta, González explicó que quienes se han inscrito al CD es porque les gusta la forma de trabajar de ese colectivo político.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional resaltó que el CD ha tenido una gran aceptación que ha llevado a otros a “la decisión de integrarse a nuestras filas”.

Además, aseguró que “para el panameñismo se han ido gente de otro partido”, por lo cual el transfuguismo no es exclusivo del CD.

REACCIÓN DE BLANDÓN

El diputado opositor José Isabel Blandón ofreció una posición distinta a la de González. Blandón detalló que hasta mayo de este año –cuando se introdujo el tema de la segunda vuelta electoral– a los diputados panameñistas les daban partidas como a los del CD.

Sin embargo, denunció que “los diputados que no votamos por las segunda vuelta no hemos recibido un real de partida a la fecha”. “¿Quién cree que no ha habido presión u ofrecimiento?”, se preguntó.

Blandón explicó que esto puede comprobarse a través de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se puede conocer a quién le han transferido o no dinero para sus obras.

A su vez, recordó que el transfuguismo “no es nuevo” ya que se han visto casos en el pasado. No obstante, denunció que el CD se ha ido al extremo pues “ha logrado una mayoría que no le dio el pueblo panameño con los votos”.

El CD, que en 2009 comenzó con 17 diputados, ha sumado hasta el momento a sus filas 18 diputados más de otros partidos aliados, así como de oposición e independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados