González niega ofrecimientos en el CD; Blandón discrepa

El diputado Marcos González negó que se estén dando ofrecimientos para pasarse a Cambio Democrático. En tanto, su colega José I. Blandón dijo que diputados panameñistas no reciben partidas desde mayo.

El diputado oficialista Marcos González rechazó este lunes que se estén dando ofrecimientos para que sus colegas se pasen a las filas del partido Cambio Democrático (CD). 

En Telemetro Reporta, González explicó que quienes se han inscrito al CD es porque les gusta la forma de trabajar de ese colectivo político.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional resaltó que el CD ha tenido una gran aceptación que ha llevado a otros a “la decisión de integrarse a nuestras filas”.

Además, aseguró que “para el panameñismo se han ido gente de otro partido”, por lo cual el transfuguismo no es exclusivo del CD.

REACCIÓN DE BLANDÓN

El diputado opositor José Isabel Blandón ofreció una posición distinta a la de González. Blandón detalló que hasta mayo de este año –cuando se introdujo el tema de la segunda vuelta electoral– a los diputados panameñistas les daban partidas como a los del CD.

Sin embargo, denunció que “los diputados que no votamos por las segunda vuelta no hemos recibido un real de partida a la fecha”. “¿Quién cree que no ha habido presión u ofrecimiento?”, se preguntó.

Blandón explicó que esto puede comprobarse a través de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se puede conocer a quién le han transferido o no dinero para sus obras.

A su vez, recordó que el transfuguismo “no es nuevo” ya que se han visto casos en el pasado. No obstante, denunció que el CD se ha ido al extremo pues “ha logrado una mayoría que no le dio el pueblo panameño con los votos”.

El CD, que en 2009 comenzó con 17 diputados, ha sumado hasta el momento a sus filas 18 diputados más de otros partidos aliados, así como de oposición e independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque ‘Disney Wonder’, primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...