Guillermo Sáez-Llorens dice que no va a renunciar del cargo

El director de la Caja de Seguro Social explicó que las infecciones nosocomiales no son únicas de Panamá.
La Caja de Seguro Social se defendió ayer en el caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa. La Caja de Seguro Social se defendió ayer en el caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa.
La Caja de Seguro Social se defendió ayer en el caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reiteró que no va a renunciar al puesto, luego de darse a conocer la existencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

“Yo vine a hacer un trabajo (…) lo vamos a hacer y lo estamos haciendo”, manifestó Sáez-Llorens en TVN Noticias. Sin embargo, indicó que la situación cambiaría si el presidente del país, Ricardo Martinelli, le pidiera que ponga el cargo a disposición.

En el noticiero, el jefe del Seguro Social recordó que “no soy político, soy técnico y he venido a ayudar en la institución más noble del país”. Agregó que es “triste” ver los ataques que se han hecho en los últimos días. Esta situación hará que nadie más quiera venir a ocupar un puesto público, de acuerdo con Sáez-Llorens.

En cuanto a la bacteria nosocomial, el director de la CSS dijo que se han tomado las medidas correspondientes, al reforzar las medidas higiénicas en el complejo hospitalario.

Mencionó que el lugar cuenta con jabones antisépticos para que las personas se laven las manos. También cuentan con batas, mascarillas, guantes, según mencionó el funcionario.

Durante el noticiero, Sáez-Llorens aclaró que “las bacterias existen en todos los hospitales del mundo”, y que no son exclusivas del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...