Guillermo Sáez-Llorens dice que no va a renunciar del cargo

El director de la Caja de Seguro Social explicó que las infecciones nosocomiales no son únicas de Panamá.
La Caja de Seguro Social se defendió ayer en el caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reiteró que no va a renunciar al puesto, luego de darse a conocer la existencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

“Yo vine a hacer un trabajo (…) lo vamos a hacer y lo estamos haciendo”, manifestó Sáez-Llorens en TVN Noticias. Sin embargo, indicó que la situación cambiaría si el presidente del país, Ricardo Martinelli, le pidiera que ponga el cargo a disposición.

En el noticiero, el jefe del Seguro Social recordó que “no soy político, soy técnico y he venido a ayudar en la institución más noble del país”. Agregó que es “triste” ver los ataques que se han hecho en los últimos días. Esta situación hará que nadie más quiera venir a ocupar un puesto público, de acuerdo con Sáez-Llorens.

En cuanto a la bacteria nosocomial, el director de la CSS dijo que se han tomado las medidas correspondientes, al reforzar las medidas higiénicas en el complejo hospitalario.

Mencionó que el lugar cuenta con jabones antisépticos para que las personas se laven las manos. También cuentan con batas, mascarillas, guantes, según mencionó el funcionario.

Durante el noticiero, Sáez-Llorens aclaró que “las bacterias existen en todos los hospitales del mundo”, y que no son exclusivas del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Matthew se convierte en 'potente' huracán categoría 5 en el Caribe

Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia.
Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en un "potente" huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la ...

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...