Gustavo Pérez dice que habrá castigo a policías que se pasen del límite

“Nosotros estamos aquí para respetar a los ciudadanos, pero no vamos a permitir jamás” que se abuse de ellos, dijo el director Gustavo Pérez.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, aseguró que los agentes de esa entidad que abusen de los ciudadanos recibirán el castigo correspondiente. 

Pérez dijo que “nosotros, la Policía, castigamos a la persona que abuse”. Manifestó, además, que “castigamos al policía que se pase de su límite”. 

“Nosotros estamos aquí para respetar a los ciudadanos, pero no vamos a permitir jamás” que se abuse de ellos, expresó el jefe policial en el programa Diálogo, transmitido en TVN Canal 2.

Pérez se refirió al caso del médico nefrólogo Rafael Pérez Carillo quien, la noche del jueves 22 de septiembre de 2011, fue golpeado por dos agentes de la PN, luego que lo retuvieran en un retén, en la capital. El funcionario dijo que aún se están “esperando los fallos correspondientes para emplear una sanción ejemplar” en este caso.

El director de la PN invitó a las personas que tengan una denuncia por abuso policial, a que la presenten ante la Dirección de Responsabilidad Profesional, donde se reciben estos asuntos.

RETENES

Sobre los retenes policiales, Pérez señaló que éstos forman parte de una "estrategia" que se usa en muchos países para poder custodiar, cuidar y dar confianza a los ciudadanos. Los retenes no son para parar el libre tránsito, precisó.

Destacó que a través de los retenes, la PN ha podido decomisar cocaína, armas y atrapado a muchos delincuentes. Añadió que todos ellos están bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados