Gustavo Pérez dice que habrá castigo a policías que se pasen del límite

“Nosotros estamos aquí para respetar a los ciudadanos, pero no vamos a permitir jamás” que se abuse de ellos, dijo el director Gustavo Pérez.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, aseguró que los agentes de esa entidad que abusen de los ciudadanos recibirán el castigo correspondiente. 

Pérez dijo que “nosotros, la Policía, castigamos a la persona que abuse”. Manifestó, además, que “castigamos al policía que se pase de su límite”. 

“Nosotros estamos aquí para respetar a los ciudadanos, pero no vamos a permitir jamás” que se abuse de ellos, expresó el jefe policial en el programa Diálogo, transmitido en TVN Canal 2.

Pérez se refirió al caso del médico nefrólogo Rafael Pérez Carillo quien, la noche del jueves 22 de septiembre de 2011, fue golpeado por dos agentes de la PN, luego que lo retuvieran en un retén, en la capital. El funcionario dijo que aún se están “esperando los fallos correspondientes para emplear una sanción ejemplar” en este caso.

El director de la PN invitó a las personas que tengan una denuncia por abuso policial, a que la presenten ante la Dirección de Responsabilidad Profesional, donde se reciben estos asuntos.

RETENES

Sobre los retenes policiales, Pérez señaló que éstos forman parte de una "estrategia" que se usa en muchos países para poder custodiar, cuidar y dar confianza a los ciudadanos. Los retenes no son para parar el libre tránsito, precisó.

Destacó que a través de los retenes, la PN ha podido decomisar cocaína, armas y atrapado a muchos delincuentes. Añadió que todos ellos están bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...