Gustavo Pérez dice que habrá castigo a policías que se pasen del límite

“Nosotros estamos aquí para respetar a los ciudadanos, pero no vamos a permitir jamás” que se abuse de ellos, dijo el director Gustavo Pérez.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, aseguró que los agentes de esa entidad que abusen de los ciudadanos recibirán el castigo correspondiente. 

Pérez dijo que “nosotros, la Policía, castigamos a la persona que abuse”. Manifestó, además, que “castigamos al policía que se pase de su límite”. 

“Nosotros estamos aquí para respetar a los ciudadanos, pero no vamos a permitir jamás” que se abuse de ellos, expresó el jefe policial en el programa Diálogo, transmitido en TVN Canal 2.

Pérez se refirió al caso del médico nefrólogo Rafael Pérez Carillo quien, la noche del jueves 22 de septiembre de 2011, fue golpeado por dos agentes de la PN, luego que lo retuvieran en un retén, en la capital. El funcionario dijo que aún se están “esperando los fallos correspondientes para emplear una sanción ejemplar” en este caso.

El director de la PN invitó a las personas que tengan una denuncia por abuso policial, a que la presenten ante la Dirección de Responsabilidad Profesional, donde se reciben estos asuntos.

RETENES

Sobre los retenes policiales, Pérez señaló que éstos forman parte de una "estrategia" que se usa en muchos países para poder custodiar, cuidar y dar confianza a los ciudadanos. Los retenes no son para parar el libre tránsito, precisó.

Destacó que a través de los retenes, la PN ha podido decomisar cocaína, armas y atrapado a muchos delincuentes. Añadió que todos ellos están bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...