Gustavo Pérez dice que habrá castigo a policías que se pasen del límite

“Nosotros estamos aquí para respetar a los ciudadanos, pero no vamos a permitir jamás” que se abuse de ellos, dijo el director Gustavo Pérez.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, aseguró que los agentes de esa entidad que abusen de los ciudadanos recibirán el castigo correspondiente. 

Pérez dijo que “nosotros, la Policía, castigamos a la persona que abuse”. Manifestó, además, que “castigamos al policía que se pase de su límite”. 

“Nosotros estamos aquí para respetar a los ciudadanos, pero no vamos a permitir jamás” que se abuse de ellos, expresó el jefe policial en el programa Diálogo, transmitido en TVN Canal 2.

Pérez se refirió al caso del médico nefrólogo Rafael Pérez Carillo quien, la noche del jueves 22 de septiembre de 2011, fue golpeado por dos agentes de la PN, luego que lo retuvieran en un retén, en la capital. El funcionario dijo que aún se están “esperando los fallos correspondientes para emplear una sanción ejemplar” en este caso.

El director de la PN invitó a las personas que tengan una denuncia por abuso policial, a que la presenten ante la Dirección de Responsabilidad Profesional, donde se reciben estos asuntos.

RETENES

Sobre los retenes policiales, Pérez señaló que éstos forman parte de una "estrategia" que se usa en muchos países para poder custodiar, cuidar y dar confianza a los ciudadanos. Los retenes no son para parar el libre tránsito, precisó.

Destacó que a través de los retenes, la PN ha podido decomisar cocaína, armas y atrapado a muchos delincuentes. Añadió que todos ellos están bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...