Henríquez dice que reformas de CD ‘traerían más justicia’ en una elección

Roberto Henríquez, quien pertenece a CD, dijo que lo que escuchó del presidente de la Comisión de Gobierno, Abraham Martínez, fue que se haría un esfuerzo en recoger los elementos que son aceptados para todas las partes.
Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia
Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se refirió este jueves, 26 de julio, al anuncio que hiciera ayer el oficialista Cambio Democrático (CD) en cuanto a que presentaría un proyecto “corto” para hacer cambios al Código Electoral.

Henríquez, quien pertenece a CD, dijo que lo que escuchó ayer del diputado Abraham Martínez fue que se haría un esfuerzo en recoger los elementos, en materia electoral, que son aceptados por todas las partes.

Esta propuesta contaría con los elementos básicos que traerían “más justicia al momento de una elección”, indicó. A su vez, Henríquez dijo que esta iniciativa ayudaría a los partidos más pequeños. Esto es así porque actualmente el voto plancha o los residuos fortalecen al fuerte, comentó. 

No obstante, Henríquez dijo en Telemetro Reporta que el documento no está escrito en piedra. “Veremos en el tiempo si prospera o no [la iniciativa]”, expresó.

Ya los magistrados del Tribunal Electoral y la oposición advierten de que cualquier cambio electoral violaría normas constitucionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...