Henríquez: Existe temor de mezclar política con reformas constitucionales

Según Roberto Henríquez, lo que no se quiere es que la ciudadanía vea que estas propuestas vienen del Gobierno. Explicó que, quiérase o no, el país se encuentra, en campaña electoral.

“Tenemos temor de que se mezcle el tema de la política con la propuesta de reformas constitucionales”. Así se expresó este jueves, 16 de agosto, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en torno a la posición de desestimar el proyecto de reformas a la Constitución, que fue formulado por la comisión especial de consultas constitucionales (notables).

Según Henríquez, lo que no se quiere es que la ciudadanía vea que estas propuestas vienen del Gobierno. Explicó que, quiérase o no, el país se encuentra, en campaña electoral.

Por ello, el Gobierno ha decidido “no dañar” las reformas constitucionales, al empujarlas con vehemencia, detalló el funcionario en Telemetro Reporta.

Así las cosas, Henríquez dijo que lo que se le ha pedido a los notables es que “salgan ellos” a proponer y construir ese consenso.

REFORMAS ELECTORALES

El ministro de la Presidencia también se refirió al paquete de reformas electorales que presentó la bancada de Cambio Democrático (CD), del cual forma parte, en la Asamblea Nacional.

Henríquez dijo que ha recomendado a la diputada Dana Castañeda, presidenta de la Comisión legislativa de Gobierno, es que haya amplitud en el diálogo sobre este tema. Debe darse la oportunidad de una discusión, señaló el funcionario.

Pese a que sectores políticos y de la sociedad civil han pedido archivar el proyecto 508, la Comisión legislativa de Gobierno comenzará hoy el proceso de consulta de esta propuesta que impulsa CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...