Henríquez: Existe temor de mezclar política con reformas constitucionales

Según Roberto Henríquez, lo que no se quiere es que la ciudadanía vea que estas propuestas vienen del Gobierno. Explicó que, quiérase o no, el país se encuentra, en campaña electoral.

“Tenemos temor de que se mezcle el tema de la política con la propuesta de reformas constitucionales”. Así se expresó este jueves, 16 de agosto, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en torno a la posición de desestimar el proyecto de reformas a la Constitución, que fue formulado por la comisión especial de consultas constitucionales (notables).

Según Henríquez, lo que no se quiere es que la ciudadanía vea que estas propuestas vienen del Gobierno. Explicó que, quiérase o no, el país se encuentra, en campaña electoral.

Por ello, el Gobierno ha decidido “no dañar” las reformas constitucionales, al empujarlas con vehemencia, detalló el funcionario en Telemetro Reporta.

Así las cosas, Henríquez dijo que lo que se le ha pedido a los notables es que “salgan ellos” a proponer y construir ese consenso.

REFORMAS ELECTORALES

El ministro de la Presidencia también se refirió al paquete de reformas electorales que presentó la bancada de Cambio Democrático (CD), del cual forma parte, en la Asamblea Nacional.

Henríquez dijo que ha recomendado a la diputada Dana Castañeda, presidenta de la Comisión legislativa de Gobierno, es que haya amplitud en el diálogo sobre este tema. Debe darse la oportunidad de una discusión, señaló el funcionario.

Pese a que sectores políticos y de la sociedad civil han pedido archivar el proyecto 508, la Comisión legislativa de Gobierno comenzará hoy el proceso de consulta de esta propuesta que impulsa CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...