Henríquez: Existe temor de mezclar política con reformas constitucionales

Según Roberto Henríquez, lo que no se quiere es que la ciudadanía vea que estas propuestas vienen del Gobierno. Explicó que, quiérase o no, el país se encuentra, en campaña electoral.

“Tenemos temor de que se mezcle el tema de la política con la propuesta de reformas constitucionales”. Así se expresó este jueves, 16 de agosto, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en torno a la posición de desestimar el proyecto de reformas a la Constitución, que fue formulado por la comisión especial de consultas constitucionales (notables).

Según Henríquez, lo que no se quiere es que la ciudadanía vea que estas propuestas vienen del Gobierno. Explicó que, quiérase o no, el país se encuentra, en campaña electoral.

Por ello, el Gobierno ha decidido “no dañar” las reformas constitucionales, al empujarlas con vehemencia, detalló el funcionario en Telemetro Reporta.

Así las cosas, Henríquez dijo que lo que se le ha pedido a los notables es que “salgan ellos” a proponer y construir ese consenso.

REFORMAS ELECTORALES

El ministro de la Presidencia también se refirió al paquete de reformas electorales que presentó la bancada de Cambio Democrático (CD), del cual forma parte, en la Asamblea Nacional.

Henríquez dijo que ha recomendado a la diputada Dana Castañeda, presidenta de la Comisión legislativa de Gobierno, es que haya amplitud en el diálogo sobre este tema. Debe darse la oportunidad de una discusión, señaló el funcionario.

Pese a que sectores políticos y de la sociedad civil han pedido archivar el proyecto 508, la Comisión legislativa de Gobierno comenzará hoy el proceso de consulta de esta propuesta que impulsa CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...