Henríquez: PP ha mantenido conversaciones con Solís y Alemán Zubieta

El presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, reiteró este viernes que ese colectivo ha mantenido conversaciones con el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, y el exadministrador del Canal de Panamá, Alberto Al

Temas:

Milton Henríquez Milton Henríquez
Milton Henríquez

El presidente del opositor Partido Popular (PP), Milton Henríquez, reiteró este viernes, 1 de febrero, que ese colectivo ha mantenido conversaciones con el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, y el exadministrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, de cara a los comicios presidenciales de 2014.

Según Henríquez, la posición del PP es que, para poder ser sus abanderados al cargo de presidente del país, los interesados deberían inscribirse primero en este partido.

Sostuvo que para ser candidatos presidenciales, el planteamiento es que se tendrían que postular en PP y correr en una primaria y luego en la coalición ir a una interpartidarias, porque esas son las reglas del juego.

Henríquez dijo que Solís analizaría esa posibilidad. En tanto, Alemán Zubieta les respondió que prefería no inscribirse en ningún partido político. Al respecto, Henríquez dijo en TVN Noticias que no compartía la decisión de Alemán Zubieta de ir como independiente y luego recibir el apoyo de los partidos político.

Sin embargo, el político aseguró que respetaba esta postura del exjefe de la ACP. “Eso no funciona así, o eres independiente o eres candidato de partido”, remarcó. Por otra parte, Henríquez resaltó que es necesaria la conformación de una gran alianza opositora, para enfrentar las intenciones de perpetuidad en el poder que tiene el gobernante Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...