Henríquez: PP ha mantenido conversaciones con Solís y Alemán Zubieta

El presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, reiteró este viernes que ese colectivo ha mantenido conversaciones con el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, y el exadministrador del Canal de Panamá, Alberto Al

Temas:

Milton Henríquez Milton Henríquez
Milton Henríquez

El presidente del opositor Partido Popular (PP), Milton Henríquez, reiteró este viernes, 1 de febrero, que ese colectivo ha mantenido conversaciones con el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, y el exadministrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, de cara a los comicios presidenciales de 2014.

Según Henríquez, la posición del PP es que, para poder ser sus abanderados al cargo de presidente del país, los interesados deberían inscribirse primero en este partido.

Sostuvo que para ser candidatos presidenciales, el planteamiento es que se tendrían que postular en PP y correr en una primaria y luego en la coalición ir a una interpartidarias, porque esas son las reglas del juego.

Henríquez dijo que Solís analizaría esa posibilidad. En tanto, Alemán Zubieta les respondió que prefería no inscribirse en ningún partido político. Al respecto, Henríquez dijo en TVN Noticias que no compartía la decisión de Alemán Zubieta de ir como independiente y luego recibir el apoyo de los partidos político.

Sin embargo, el político aseguró que respetaba esta postura del exjefe de la ACP. “Eso no funciona así, o eres independiente o eres candidato de partido”, remarcó. Por otra parte, Henríquez resaltó que es necesaria la conformación de una gran alianza opositora, para enfrentar las intenciones de perpetuidad en el poder que tiene el gobernante Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...