Henríquez dice que urge conocer causas de muertes de los neonatos en la CSS

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, urgió a las autoridades médicas a que brinden respuestas por la muerte de los nueve neonatos en el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social.
Aún se desconocen las causas de la muerte de neonatos en la Caja de Seguro Social. Aún se desconocen las causas de la muerte de neonatos en la Caja de Seguro Social.
Aún se desconocen las causas de la muerte de neonatos en la Caja de Seguro Social.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, urgió a las autoridades médicas a que brinden respuestas por la muerte de los nueve neonatos en el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social. 

Manifestó que estas respuestas la merecen tanto los padres de los neonatos fallecidos como todo el país. El funcionario enfatizó que “no es lo mismo” perder un niño por causa natural, que por error humano o un medicamento equivocado. 

“No se puede seguir con la incertidumbre”, planteó el titular de la Presidencia, quien agregó que ha pasado mucho tiempo sin que todavía se sepa la causa de las muertes de los bebés. Esto, a pesar de que al país llegaron expertos extranjeros, dijo. 

“Esto necesita aclararse”, advirtió Henríquez. 

La semana pasada, durante la presentación del primer informe, el equipo de científicos a cargo de la investigación apuntó a la alimentación intravenosa que recibieron los bebés como posible causa de la tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...