Henríquez presenta queja contra Moncada Luna por faltas a la ética

El político Milton Henríquez, quien acudió hoy a la CSJ, dijo que espera que se abra un proceso disciplinario contra Alejandro Moncada Luna por haber incumplido con normas establecidas en el Código Judicial.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, presentó este martes, 10 de julio, una queja por supuestas faltas a las éticas judiciales y disciplinarias cometidas por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna. 

Henríquez, quien acudió hoy a la CSJ, dijo que espera que allí se abra un proceso disciplinario contra Moncada Luna por haber incumplido con normas establecidas en el Código Judicial.

El político dijo que presentó las pruebas correspondientes de este caso, como las declaraciones que diera Moncada Luna a los medios de comunicación, en las cuales regañó al Ejecutivo y al Legislativo por la demora en el nombramiento de los magistrados de la Sala Quinta.

En ese sentido, el presidente del PP indicó que los magistrados “tienen que hablar por sus fallos”. Ellos no pueden hacer votos de censuras o aplausos, añadió.

Luego de las presiones ejercidas por sectores políticos, de la sociedad civil y la recomendación hecha por la Concertación, el magistrado presidente de la Corte presentó el 2 de julio pasado en la Asamblea Nacional un proyecto de ley que deroga la Ley 32 del 23 de julio de 1999 que creó la Sala Quinta de Instituciones de Garantía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...