Hernández: Indígenas mantienen una posición de ‘todo o nada’

El diputado Raúl Hernández denunció que los indígenas “no han parado de hacer presión”, a través de los cierres de calles en distintos puntos del país.

El diputado Raúl Hernández, quien preside la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, cuestionó este miércoles, 29 de febrero, la actuación de los indígenas en el diálogo para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé. 

“Estoy por cuestionar si esto es un diálogo o es un todo o nada”, dijo Hernández, al referirse a la posición que ha demostrado la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica general Silvia Carrera. 

El diputado denunció que los indígenas “no han parado de hacer presión”, no solo con los cierres de calles en distintos puntos del país, sino en la propia Asamblea Nacional. Allí, los manifestantes han hablado de tumbar la cerca e ingresar a la fuerza en la Asamblea, añadió. 

Hernández comentó en RPC Radio que no ve la forma en que se llegue a una solución si la situación continúa de esta misma manera. Se está volviendo al punto cero, aseguró.

A su vez, el diputado oficialista dijo que espera que en la discusión, que se retoma este miércoles, exista una voluntad de cambio por parte de los representantes indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...