Hieren a funcionaria del Ministerio de Gobierno; investigan las causas

Una periodista del departamento de Relaciones públicas del Ministerio de Gobierno resultó herida este lunes, 22 de julio. Las causas del incidente aún se desconocen.
El incidente ocurrió en la planta baja del Ministerio de Gobierno. El incidente ocurrió en la planta baja del Ministerio de Gobierno.
El incidente ocurrió en la planta baja del Ministerio de Gobierno.

Una periodista del departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Gobierno resultó herida la mañana de este lunes, 22 de julio. Las causas del incidente aún se desconocen. Se trata de la comunicadora Erika Guerra, quien está recluida en el hospital Santo Tomás, ciudad capital.

Su condición es "estable, pero grave", de acuerdo a los médicos que le dan atención.  

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, explicó a Prensa.com que todo ocurrió -a es de las 11:30 a.m.- cuando un agente de seguridad estaba manipulando un arma, se le salió un tiro e hirió a esta funcionaria. "Este tiro atravesó una pared de gypsum" en la planta baja del ministerio y la hirió, declaró.

Guerra se encontraba en una reunión con el equipo de Relaciones Públicas de la entidad.

Fábrega dijo que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas de este hecho, y estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional.

Todas las autoridades, como la Policía Nacional y la Dirección de Investigación, ya han sido notificadas y están haciendo el trabajo correspondiente, agregó el funcionario.

( Con información de José Otero)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarla arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...