Ho Fernández: La crisis de la basura terminó

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, manifestó que la crisis por la mala recolección de basura en la ciudad capital llegó a su...
Enrique Ho Fernández, director de la AAUD Enrique Ho Fernández, director de la AAUD
Enrique Ho Fernández, director de la AAUD

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, manifestó que la crisis por la mala recolección de basura en la ciudad capital llegó a su fin.  

“El tema de la crisis de la basura terminó”, aseguró Ho Fernández, en  TVN Noticias, quien recordó que en diciembre pasado recibieron la ciudad “en mal estado”. 

De acuerdo con el funcionario, lo que la entidad está haciendo en la actualidad es la regularización del servicio de recolección de desperdicios.

Agregó que la AAUD recoge entre 950 a mil toneladas diarias de basura. No obstante, comentó que aún no cuenta con el equipo necesario para cumplir a cabalidad lo que requiere la capital. 

Por tal motivo, la próxima semana se llamará a una licitación para obtener un nuevo equipo que permita garantizar la recolección diaria en ciertos sectores, afirmó. 

Ante esta situación, Ho Fernández dijo que se le pide a la comunidad que saque las bolsas de basura cuando pasen los camiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Hallan muerto a sacerdote secuestrado en México

Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana.
Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. AP/Marco Ugarte.

Un sacerdote fue hallado muerto a tiros al costado de una carretera en el occidente de México días después de que fuera ...

POR TRABAJOS Colón quedará sin suministro de agua potable este lunes

Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad.
Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que el suministro de agua será interrumpido este lunes ...