Incendio del bus jamás debió suceder, dice Luis Contreras

El sobreviviente de la tragedia del bus 8B-06, Luis Contreras, reconoció los cambios en el transporte público que se han dado, pero dijo que todavía hay que seguir trabajando.
Este domingo se cumplen cinco años de la tragedia del bus 8B-06. Este domingo se cumplen cinco años de la tragedia del bus 8B-06.
Este domingo se cumplen cinco años de la tragedia del bus 8B-06.

A pocos días de que se cumplan cinco años del fatídico accidente del bus 8B-06, uno de sus sobrevivientes, Luis Contreras, reflexionó sobre el tema y así manifestó que ese hecho “jamás debió suceder”. 

“Siempre me he hecho la pregunta de por qué sucedió”, comentó Contreras en TVN Noticias. “Yo creo que fue por la negligencia de muchos funcionarios que no hicieron lo correcto”, añadió.

En el noticiero matutino, Contreras reconoció los cambios en el transporte público que se han dado, pero dijo que todavía hay que seguir trabajando.

Mencionó el caso específico del MetroBus, en el cual los pasajeros viajan hacinados, a pesar de pagar $1.25 en el pasaje. También se quejó de que estos buses pasan cada media hora.

Por ello, Contreras hizo un llamado a las autoridades para que tomen conciencia de esta situación. Una manera de hacer esto –agregó– es que se comiencen a dar clases de educación vial en los centros educativos.

Por su parte, Lidia Atencio, otra de las sobrevivientes, opinó que la tragedia del bus “es algo para recordar, porque no queremos que nadie olvide lo que pasó”.

El 23 de octubre de 2006 murieron 18 personas y otras 27 resultaron heridas, cuando un bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor, con número de placa 8B-06, se incendió en La Cresta.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...