Incendio del bus jamás debió suceder, dice Luis Contreras

El sobreviviente de la tragedia del bus 8B-06, Luis Contreras, reconoció los cambios en el transporte público que se han dado, pero dijo que todavía hay que seguir trabajando.
Este domingo se cumplen cinco años de la tragedia del bus 8B-06. Este domingo se cumplen cinco años de la tragedia del bus 8B-06.
Este domingo se cumplen cinco años de la tragedia del bus 8B-06.

A pocos días de que se cumplan cinco años del fatídico accidente del bus 8B-06, uno de sus sobrevivientes, Luis Contreras, reflexionó sobre el tema y así manifestó que ese hecho “jamás debió suceder”. 

“Siempre me he hecho la pregunta de por qué sucedió”, comentó Contreras en TVN Noticias. “Yo creo que fue por la negligencia de muchos funcionarios que no hicieron lo correcto”, añadió.

En el noticiero matutino, Contreras reconoció los cambios en el transporte público que se han dado, pero dijo que todavía hay que seguir trabajando.

Mencionó el caso específico del MetroBus, en el cual los pasajeros viajan hacinados, a pesar de pagar $1.25 en el pasaje. También se quejó de que estos buses pasan cada media hora.

Por ello, Contreras hizo un llamado a las autoridades para que tomen conciencia de esta situación. Una manera de hacer esto –agregó– es que se comiencen a dar clases de educación vial en los centros educativos.

Por su parte, Lidia Atencio, otra de las sobrevivientes, opinó que la tragedia del bus “es algo para recordar, porque no queremos que nadie olvide lo que pasó”.

El 23 de octubre de 2006 murieron 18 personas y otras 27 resultaron heridas, cuando un bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor, con número de placa 8B-06, se incendió en La Cresta.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...