Indígenas llegan a la Asamblea para tratar el tema minero

El presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández, explicó que en la reunión se escucharán las opiniones de los indígenas sobre las reformas mineras.
Indígenas plantearán los motivos por los cuales se oponen a las reformas mineras. Indígenas plantearán los motivos por los cuales se oponen a las reformas mineras.
Indígenas plantearán los motivos por los cuales se oponen a las reformas mineras.

Al menos 25 indígenas acudieron esta tarde a la Asamblea Nacional, para dialogar con diputados de la Comisión de Comercio, en referencia a la discusión de un proyecto de ley sobre el Código de Recursos Minerales.

La reunión se da un día después de que el Gobierno anunciara la suspensión de la discusión de un proyecto de ley que se analizaba en segundo debate en la Asamblea Nacional, en busca de restituir artículos que habían quedado por fuera luego de una reforma al citado código.

El presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández, explicó a Prensa.com que en la reunión se escucharán las opiniones de los indígenas sobre este tema, para luego llegar a unas conclusiones entre todos.

Hernández dijo que los indígenas se habían quejado que no habían sido escuchados, por lo que se fijó la reunión. En la reunión también participa el de Comercio e Industrias, Guillermo Quijano.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados