Insisten en la creación de una comisión especial en la Asamblea Nacional

El vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, instó a la Asamblea Nacional a que nombrara una comisión de diputados para que viaje a Italia e investigue el caso. Las bancadas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Naci
El vicepresidente, Juan Carlos Varela, instó ayer a la Asamblea Nacional a que nombrara una comisión de diputados para que viaje a Italia e investigue el caso. El vicepresidente, Juan Carlos Varela, instó ayer a la Asamblea Nacional a que nombrara una comisión de diputados para que viaje a Italia e investigue el caso.
El vicepresidente, Juan Carlos Varela, instó ayer a la Asamblea Nacional a que nombrara una comisión de diputados para que viaje a Italia e investigue el caso.

La Asamblea Nacional debe designar a una comisión especial que investigue el escándalo internacional sobre la presunta vinculación del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y otros funcionarios de su gobierno, en el cobro de coimas relacionadas con contratos con empresas italianas. 

Así lo manifestaron este jueves los diputados opositores José Isabel Blandón (Panameñista) y Yassir Purcait (Partido Revolucionario Democrático), en declaraciones a Telemetro Reporta.

“El Gobierno debe dar la cara”, planteó Blandón sobre el escándalo. Insistió en que esta situación debe ser aclarada por el bien del país.

Por su parte, Purcait comentó que pareciera que aquí lo que hubo fue un "trance" o un intento de hacer un negocio entre los funcionarios panameños y los italianos, que no se cumplió. Sin embargo, el diputado expresó que es necesario que se arme una comisión para aclarar estos hechos.

De hecho, esta petición fue planteada ayer en el pleno legislativo por las bancadas opositoras del PRD y del Panameñismo, pero fue rechazada por las mayoritarias bancadas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista. La propuesta fue vetada por 39 votos a favor y 18 en contra.

Al respecto, Blandón dijo que no entendía los motivos por los cuales la bancada oficialista rechazó la creación de esta comisión, ya que –agregó– serían ellos los que tendrían una mayoría de representantes en dicha comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...