Insisten en la creación de una comisión especial en la Asamblea Nacional

El vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, instó a la Asamblea Nacional a que nombrara una comisión de diputados para que viaje a Italia e investigue el caso. Las bancadas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Naci
El vicepresidente, Juan Carlos Varela, instó ayer a la Asamblea Nacional a que nombrara una comisión de diputados para que viaje a Italia e investigue el caso. El vicepresidente, Juan Carlos Varela, instó ayer a la Asamblea Nacional a que nombrara una comisión de diputados para que viaje a Italia e investigue el caso.
El vicepresidente, Juan Carlos Varela, instó ayer a la Asamblea Nacional a que nombrara una comisión de diputados para que viaje a Italia e investigue el caso.

La Asamblea Nacional debe designar a una comisión especial que investigue el escándalo internacional sobre la presunta vinculación del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y otros funcionarios de su gobierno, en el cobro de coimas relacionadas con contratos con empresas italianas. 

Así lo manifestaron este jueves los diputados opositores José Isabel Blandón (Panameñista) y Yassir Purcait (Partido Revolucionario Democrático), en declaraciones a Telemetro Reporta.

“El Gobierno debe dar la cara”, planteó Blandón sobre el escándalo. Insistió en que esta situación debe ser aclarada por el bien del país.

Por su parte, Purcait comentó que pareciera que aquí lo que hubo fue un "trance" o un intento de hacer un negocio entre los funcionarios panameños y los italianos, que no se cumplió. Sin embargo, el diputado expresó que es necesario que se arme una comisión para aclarar estos hechos.

De hecho, esta petición fue planteada ayer en el pleno legislativo por las bancadas opositoras del PRD y del Panameñismo, pero fue rechazada por las mayoritarias bancadas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista. La propuesta fue vetada por 39 votos a favor y 18 en contra.

Al respecto, Blandón dijo que no entendía los motivos por los cuales la bancada oficialista rechazó la creación de esta comisión, ya que –agregó– serían ellos los que tendrían una mayoría de representantes en dicha comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...