Insisten en que se investigue el cobro municipal

TX Panamá, S.A. presta los servicios de asesoría en temas de gestión de cobros y recaudación de los tributos municipales. El concejal Sergio Gálvez volvió a solicitar que se investigue el contrato.

El concejal de El Chorrillo, Sergio Gálvez, volvió a solicitar que se investigue la contratación de la empresa TX Panamá, que obtuvo en julio de 2010 un contrato por 10 años para el suministro de tecnología, cobro y recaudación de impuestos municipales. 

Aunque la comisión de hacienda municipal realiza una averiguación sobre este tema, Gálvez solicitó ayer, martes 7 de febrero, que la opinión del resto de los concejales también sea tomada en cuenta. 

En la sesión ordinaria, Gálvez denunció que el contrato debe ser “echado por tierra” si se llegasen a encontrar fallas. De acuerdo con Gálvez, TX Panamá –a través de su contrato– tiene muchas más funciones que la propia Tesorería Municipal. 

TX Panamá le ha quitado funciones a la Tesorería, agregó el edil. “El contrato va en detrimento de las arcas municipales”, aseveró. 

Sobre este tema, el diputado Javier Ortega dijo que la actual administración alcaldicia de Roxana Méndez debe revisar el contrato y de esta forma “plantear cualquier explicación o preguntas” que tenga. “No tiene que haber algún problema” en esta solicitud que podría hacer Méndez, añadió Ortega. 

No obstante, aclaró que “cualquier decisión que ella [Méndez] asuma debe llevarla al seno del Consejo Municipal”. 

Ayer mismo, la nueva tesorera municipal, Ivis Moreno, anunció a los concejales que la próxima semana estará reuniéndose con representantes de la empresa TX Panamá, S.A. para evaluar su contrato. 

Dicha empresa presta los servicios de asesoría en temas de gestión de cobros y recaudación de los tributos municipales. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones del representante de El Chorrillo en la sesión de ayer del Concejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Mundo Con ceremonia privada entierran cenizas de Fidel Castro

En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia. En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia.
En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia. REUTERS/Jon Nazca

Las cenizas de Fidel Castro fueron inhumadas en privado el domingo en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, ...

Destacados