Insisten en que se investigue el cobro municipal

TX Panamá, S.A. presta los servicios de asesoría en temas de gestión de cobros y recaudación de los tributos municipales. El concejal Sergio Gálvez volvió a solicitar que se investigue el contrato.

El concejal de El Chorrillo, Sergio Gálvez, volvió a solicitar que se investigue la contratación de la empresa TX Panamá, que obtuvo en julio de 2010 un contrato por 10 años para el suministro de tecnología, cobro y recaudación de impuestos municipales. 

Aunque la comisión de hacienda municipal realiza una averiguación sobre este tema, Gálvez solicitó ayer, martes 7 de febrero, que la opinión del resto de los concejales también sea tomada en cuenta. 

En la sesión ordinaria, Gálvez denunció que el contrato debe ser “echado por tierra” si se llegasen a encontrar fallas. De acuerdo con Gálvez, TX Panamá –a través de su contrato– tiene muchas más funciones que la propia Tesorería Municipal. 

TX Panamá le ha quitado funciones a la Tesorería, agregó el edil. “El contrato va en detrimento de las arcas municipales”, aseveró. 

Sobre este tema, el diputado Javier Ortega dijo que la actual administración alcaldicia de Roxana Méndez debe revisar el contrato y de esta forma “plantear cualquier explicación o preguntas” que tenga. “No tiene que haber algún problema” en esta solicitud que podría hacer Méndez, añadió Ortega. 

No obstante, aclaró que “cualquier decisión que ella [Méndez] asuma debe llevarla al seno del Consejo Municipal”. 

Ayer mismo, la nueva tesorera municipal, Ivis Moreno, anunció a los concejales que la próxima semana estará reuniéndose con representantes de la empresa TX Panamá, S.A. para evaluar su contrato. 

Dicha empresa presta los servicios de asesoría en temas de gestión de cobros y recaudación de los tributos municipales. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones del representante de El Chorrillo en la sesión de ayer del Concejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...