Insisten en que se investigue el cobro municipal

TX Panamá, S.A. presta los servicios de asesoría en temas de gestión de cobros y recaudación de los tributos municipales. El concejal Sergio Gálvez volvió a solicitar que se investigue el contrato.

El concejal de El Chorrillo, Sergio Gálvez, volvió a solicitar que se investigue la contratación de la empresa TX Panamá, que obtuvo en julio de 2010 un contrato por 10 años para el suministro de tecnología, cobro y recaudación de impuestos municipales. 

Aunque la comisión de hacienda municipal realiza una averiguación sobre este tema, Gálvez solicitó ayer, martes 7 de febrero, que la opinión del resto de los concejales también sea tomada en cuenta. 

En la sesión ordinaria, Gálvez denunció que el contrato debe ser “echado por tierra” si se llegasen a encontrar fallas. De acuerdo con Gálvez, TX Panamá –a través de su contrato– tiene muchas más funciones que la propia Tesorería Municipal. 

TX Panamá le ha quitado funciones a la Tesorería, agregó el edil. “El contrato va en detrimento de las arcas municipales”, aseveró. 

Sobre este tema, el diputado Javier Ortega dijo que la actual administración alcaldicia de Roxana Méndez debe revisar el contrato y de esta forma “plantear cualquier explicación o preguntas” que tenga. “No tiene que haber algún problema” en esta solicitud que podría hacer Méndez, añadió Ortega. 

No obstante, aclaró que “cualquier decisión que ella [Méndez] asuma debe llevarla al seno del Consejo Municipal”. 

Ayer mismo, la nueva tesorera municipal, Ivis Moreno, anunció a los concejales que la próxima semana estará reuniéndose con representantes de la empresa TX Panamá, S.A. para evaluar su contrato. 

Dicha empresa presta los servicios de asesoría en temas de gestión de cobros y recaudación de los tributos municipales. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones del representante de El Chorrillo en la sesión de ayer del Concejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...