Insisten en que se investigue el cobro municipal

TX Panamá, S.A. presta los servicios de asesoría en temas de gestión de cobros y recaudación de los tributos municipales. El concejal Sergio Gálvez volvió a solicitar que se investigue el contrato.

El concejal de El Chorrillo, Sergio Gálvez, volvió a solicitar que se investigue la contratación de la empresa TX Panamá, que obtuvo en julio de 2010 un contrato por 10 años para el suministro de tecnología, cobro y recaudación de impuestos municipales. 

Aunque la comisión de hacienda municipal realiza una averiguación sobre este tema, Gálvez solicitó ayer, martes 7 de febrero, que la opinión del resto de los concejales también sea tomada en cuenta. 

En la sesión ordinaria, Gálvez denunció que el contrato debe ser “echado por tierra” si se llegasen a encontrar fallas. De acuerdo con Gálvez, TX Panamá –a través de su contrato– tiene muchas más funciones que la propia Tesorería Municipal. 

TX Panamá le ha quitado funciones a la Tesorería, agregó el edil. “El contrato va en detrimento de las arcas municipales”, aseveró. 

Sobre este tema, el diputado Javier Ortega dijo que la actual administración alcaldicia de Roxana Méndez debe revisar el contrato y de esta forma “plantear cualquier explicación o preguntas” que tenga. “No tiene que haber algún problema” en esta solicitud que podría hacer Méndez, añadió Ortega. 

No obstante, aclaró que “cualquier decisión que ella [Méndez] asuma debe llevarla al seno del Consejo Municipal”. 

Ayer mismo, la nueva tesorera municipal, Ivis Moreno, anunció a los concejales que la próxima semana estará reuniéndose con representantes de la empresa TX Panamá, S.A. para evaluar su contrato. 

Dicha empresa presta los servicios de asesoría en temas de gestión de cobros y recaudación de los tributos municipales. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones del representante de El Chorrillo en la sesión de ayer del Concejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...