Insisten en que se investigue el cobro municipal

TX Panamá, S.A. presta los servicios de asesoría en temas de gestión de cobros y recaudación de los tributos municipales. El concejal Sergio Gálvez volvió a solicitar que se investigue el contrato.

El concejal de El Chorrillo, Sergio Gálvez, volvió a solicitar que se investigue la contratación de la empresa TX Panamá, que obtuvo en julio de 2010 un contrato por 10 años para el suministro de tecnología, cobro y recaudación de impuestos municipales. 

Aunque la comisión de hacienda municipal realiza una averiguación sobre este tema, Gálvez solicitó ayer, martes 7 de febrero, que la opinión del resto de los concejales también sea tomada en cuenta. 

En la sesión ordinaria, Gálvez denunció que el contrato debe ser “echado por tierra” si se llegasen a encontrar fallas. De acuerdo con Gálvez, TX Panamá –a través de su contrato– tiene muchas más funciones que la propia Tesorería Municipal. 

TX Panamá le ha quitado funciones a la Tesorería, agregó el edil. “El contrato va en detrimento de las arcas municipales”, aseveró. 

Sobre este tema, el diputado Javier Ortega dijo que la actual administración alcaldicia de Roxana Méndez debe revisar el contrato y de esta forma “plantear cualquier explicación o preguntas” que tenga. “No tiene que haber algún problema” en esta solicitud que podría hacer Méndez, añadió Ortega. 

No obstante, aclaró que “cualquier decisión que ella [Méndez] asuma debe llevarla al seno del Consejo Municipal”. 

Ayer mismo, la nueva tesorera municipal, Ivis Moreno, anunció a los concejales que la próxima semana estará reuniéndose con representantes de la empresa TX Panamá, S.A. para evaluar su contrato. 

Dicha empresa presta los servicios de asesoría en temas de gestión de cobros y recaudación de los tributos municipales. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones del representante de El Chorrillo en la sesión de ayer del Concejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HUELGA Cifra de muertos durante protestas en Venezuela se eleva a 107

La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder.
La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. AFP/Juan Barreto

Un hombre de 49 años murió este jueves en el segundo día de una huelga de 48 horas contra una polémica Asamblea Constituyente ...

CONTROVERSIA Gobierno asegura que no le ha negado fondos a Udelas

Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares.
Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno dio a conocer este jueves 27 de julio de 2017 que no le ha negado los fondos que requiere la Universidad ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Impiden la entrada a Venezuela al periodista Jorge Lanata

Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata
Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Tomado de Twitter

Aduciendo que no tenía una visa para ejercer el periodismo, el Gobierno de Venezuela impidió la entrada a ese país al ...