‘Insistimos en la necesidad del pacto ético’: Ulloa

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reiteró este martes que la Iglesia católica está insistiendo en la firma del pacto ético electoral, con miras a las elecciones generales de 2014.

Temas:

El arzobispo Ulloa reiteró la importancia del pacto ético, de cara a las elecciones de 2014. El arzobispo Ulloa reiteró la importancia del pacto ético, de cara a las elecciones de 2014.
El arzobispo Ulloa reiteró la importancia del pacto ético, de cara a las elecciones de 2014.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reiteró este martes que la Iglesia católica está insistiendo en la firma del pacto ético electoral, con miras a las elecciones generales de 2014. 

“Insistimos en la necesidad del pacto ético”, declaró Ulloa, en RPC Radio. El jefe de la Iglesia católica del país dijo que este pacto es necesario “para que nos hagamos menos daño”.

Añadió que es necesaria también una política en la que prevalezcan las propuestas. Allí los ciudadanos son los más responsables, advirtió. Y es que, según el arzobispo, la ciudadanía tiene que escuchar lo que los candidatos proponen. De esta forma podrán ver si estas propuestas son reales o simplemente promesas de campaña.

Con la ausencia de los partidos políticos oficialistas, Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, representantes de los colectivos opositores y de los medios de comunicación firmaron el 6 de marzo pasado el pacto ético electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Quinta jornada del torneo Clausura 2016 Noche de empates en la LPF

Jugadores del equipo colonense saluda a la afición. Jugadores del equipo colonense saluda a la afición.
Jugadores del equipo colonense saluda a la afición. Tomado de Facebook/Árabe Unido

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) puso anoche en marcha la quinta jornada del torneo Clausura 2016, la cual dejó como resultado ...

Salud y Ciencia Soldados brasileños combaten los mosquitos del zika

Militares se lanzaron en una cruzada puerta a puerta este sábado para visitar tres millones de hogares de Brasil. Militares se lanzaron en una cruzada puerta a puerta este sábado para visitar tres millones de hogares de Brasil.
Militares se lanzaron en una cruzada puerta a puerta este sábado para visitar tres millones de hogares de Brasil. AFP

Más de 200 mil soldados del ejército, la marina y fuerzas aéreas se dispersan a lo largo de Brasil para demostrarle a la gente ...

Mundo Papa visita a México tras cita histórica con patriarca ruso

El papa Francisco (frente) saluda a la multitud a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México. El papa Francisco (frente) saluda a la multitud a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México.
El papa Francisco (frente) saluda a la multitud a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México. Xinhua/Pedro Mera

El papa Francisco inició su primera visita a México el sábado con discursos ante las élites política y eclesiástica del país, ...