‘Insistimos en la necesidad del pacto ético’: Ulloa

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reiteró este martes que la Iglesia católica está insistiendo en la firma del pacto ético electoral, con miras a las elecciones generales de 2014.

Temas:

El arzobispo Ulloa reiteró la importancia del pacto ético, de cara a las elecciones de 2014.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reiteró este martes que la Iglesia católica está insistiendo en la firma del pacto ético electoral, con miras a las elecciones generales de 2014. 

“Insistimos en la necesidad del pacto ético”, declaró Ulloa, en RPC Radio. El jefe de la Iglesia católica del país dijo que este pacto es necesario “para que nos hagamos menos daño”.

Añadió que es necesaria también una política en la que prevalezcan las propuestas. Allí los ciudadanos son los más responsables, advirtió. Y es que, según el arzobispo, la ciudadanía tiene que escuchar lo que los candidatos proponen. De esta forma podrán ver si estas propuestas son reales o simplemente promesas de campaña.

Con la ausencia de los partidos políticos oficialistas, Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, representantes de los colectivos opositores y de los medios de comunicación firmaron el 6 de marzo pasado el pacto ético electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El holandés Bert Jan Lindeman gana etapa Chaves sigue líder en Vuelta a España; Quintana asciende dos puestos

Esteban Chaves se ha convertido en una de las figuras de la Vuelta a España. Esteban Chaves se ha convertido en una de las figuras de la Vuelta a España.
Esteban Chaves se ha convertido en una de las figuras de la Vuelta a España. AFP/José Jordán

El colombiano Esteban Chaves se mantuvo este viernes como líder de la Vuelta a España, después de una séptima etapa en la que ...

Derechos humanos ONU, preocupada por supuestos abusos en la deportación de colombianos

Los dos países comparten una porosa frontera terrestre de 2 mil 219 kilómetros. Los dos países comparten una porosa frontera terrestre de 2 mil 219 kilómetros.
Los dos países comparten una porosa frontera terrestre de 2 mil 219 kilómetros. AFP

La ONU expresó preocupación por la tensión que reina en la frontera entre Colombia y Venezuela, y las informaciones que ha ...

Fotografía Trabajo infantil en Bangladesh

Trabajo infantil en Bangladesh Trabajo infantil en Bangladesh Galería
Trabajo infantil en Bangladesh Bangladesh/Xinhua/Mohammad Ponir Hossain