Instalan Comisión legislativa de Gobierno

El diputado oficialista Hernán Delgado tomó este jueves posesión del cargo como nuevo presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

El diputado oficialista Hernán Delgado tomó este jueves posesión del cargo como nuevo presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.  

Tras la instalación de esta comisión, Delgado se refirió al proyecto de la segunda vuelta electoral, el cual tocaría a esa instancia.  

El diputado oficialista dijo que el proyecto sería discutido artículo por artículo o en bloque. “Me voy a someter a la decisión mayoritaria”, aseguró a los medios locales.  

A su vez, indicó que esa comisión tendrá las “puertas abiertas” para todos aquellos “proyectos controversiales” que ahí lleguen.  

Por su parte, el diputado José Isabel Blandón –quien será el secretario de la comisión– comentó que está a favor de la paridad, incluido en el proyecto de reformas electorales.  

Sostuvo que esta paridad permitirá favorecer una mayor participación de la mujer.  

En cuanto al tema de la segunda vuelta, Blandón dijo que la posición del Partido Panameñista sigue siendo la misma: el tema debe llevarse a un nivel constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...