'Involucrados en falsificaciones tienen que asumir las consecuencias'

“En educación hay que ser ejemplo… El docente debe demostrar fortaleza moral en sus acciones”, afirmó la viceministra de Educación, Mirna de Crespo.
Mirna de Crespo, viceministra de Educación Mirna de Crespo, viceministra de Educación
Mirna de Crespo, viceministra de Educación

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró este martes, 28 de febrero, que todas las personas involucradas en la red que falsificó 80 nombramientos pertenecientes a la educación media y premedia deben asumir las consecuencias por sus actos. 

Según De Crespo, las investigaciones determinarán si se trata tanto de docentes como de personal de la entidad, ya que –agregó– se debe tener un dominio para efectuar este tipo de procedimientos. 

La funcionaria dijo que en estos momentos se conoce de 80 casos. Sin embargo, no descartó que cuando avance la investigación la cifra llegue a 100. 

REFUERZO A LOS VALORES

De Crespo expresó que ayer, lunes –cuando se iniciaron las clases en el país– se le tomaron declaraciones a los docentes supuestamente involucrados en este delito. Algunos reconocieron que formaron parte de esto por la “necesidad de trabajo”. La viceministra remarcó que se trata de personas humildes.

No obstante, recalcó que estas situaciones denotan que “hace falta un reforzamiento de los valores a docentes”. “En educación hay que ser ejemplo… el docente debe demostrar fortaleza moral en sus acciones”, afirmó en RPC Radio.

Ante esta situación, la viceministra dijo que se le ha pedido a los directores regionales que envíen aquellas actas con la firma de la directora regional de Panamá centro, María Elena Montaner, y las cuales contengan aspectos que puedan considerarse como falsos. Esta información debe enviarse al departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

Ayer, la ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que 2012 “todos los procesos de la institución serán realizados de forma virtual, para acabar con la intervención de la mano discrecional de los funcionarios, porque así como tenemos gente muy correcta y muy comprometida, tenemos estos casos”, refiriéndose a la red de falsificadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados