'Involucrados en falsificaciones tienen que asumir las consecuencias'

“En educación hay que ser ejemplo… El docente debe demostrar fortaleza moral en sus acciones”, afirmó la viceministra de Educación, Mirna de Crespo.
Mirna de Crespo, viceministra de Educación Mirna de Crespo, viceministra de Educación
Mirna de Crespo, viceministra de Educación

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró este martes, 28 de febrero, que todas las personas involucradas en la red que falsificó 80 nombramientos pertenecientes a la educación media y premedia deben asumir las consecuencias por sus actos. 

Según De Crespo, las investigaciones determinarán si se trata tanto de docentes como de personal de la entidad, ya que –agregó– se debe tener un dominio para efectuar este tipo de procedimientos. 

La funcionaria dijo que en estos momentos se conoce de 80 casos. Sin embargo, no descartó que cuando avance la investigación la cifra llegue a 100. 

REFUERZO A LOS VALORES

De Crespo expresó que ayer, lunes –cuando se iniciaron las clases en el país– se le tomaron declaraciones a los docentes supuestamente involucrados en este delito. Algunos reconocieron que formaron parte de esto por la “necesidad de trabajo”. La viceministra remarcó que se trata de personas humildes.

No obstante, recalcó que estas situaciones denotan que “hace falta un reforzamiento de los valores a docentes”. “En educación hay que ser ejemplo… el docente debe demostrar fortaleza moral en sus acciones”, afirmó en RPC Radio.

Ante esta situación, la viceministra dijo que se le ha pedido a los directores regionales que envíen aquellas actas con la firma de la directora regional de Panamá centro, María Elena Montaner, y las cuales contengan aspectos que puedan considerarse como falsos. Esta información debe enviarse al departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

Ayer, la ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que 2012 “todos los procesos de la institución serán realizados de forma virtual, para acabar con la intervención de la mano discrecional de los funcionarios, porque así como tenemos gente muy correcta y muy comprometida, tenemos estos casos”, refiriéndose a la red de falsificadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados