Jefe de la Anati pide que escándalos se aclaren

“Esperemos lo que arrojen las investigaciones… la intención nuestra es que una vez conozcamos los hechos tomemos las medidas que la ley señala”, expresó el nuevo jefe de la Anati, Franklin Oduber.
Oduber Burillo prometió trabajar con honradez y rectitud. Oduber Burillo prometió trabajar con honradez y rectitud.
Oduber Burillo prometió trabajar con honradez y rectitud.

El nuevo administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber Burillo, expresó este miércoles su interés en que todos los cuestionamientos hechos en contra de esa entidad se aclaren. 

“Concuerdo con el clamor de la Nación que las cosas se aclaren” y que “el manejo de las tierras sea digno y justo”, declaró Oduber, quien fue ratificado anoche en el cargo por el pleno de la Asamblea Nacional. 

Para ello, Oduber reiteró que el Consejo Nacional de Tierras le ordenó ayer, martes, a la Anati que pida a la Contraloría General de la República una auditoría de las titulaciones otorgadas. 

“La auditoría es sobre todos los terrenos titulados bajo la Ley 80”, indicó el funcionario en TVN Noticias, quien agregó que dicha solicitud será presentada hoy.

“Esperemos lo que arrojen las investigaciones… la intención nuestra es que una vez conozcamos los hechos tomemos las medidas que la ley señala”, expresó.

CAMBIOS A LAS NORMAS

El nuevo administrador de la Anati también se mostró a favor de hacerle modificaciones a las leyes sobre titulaciones de terrenos. 

“Las leyes siempre pueden mejorar (…) son hechas por el hombre y el hombre se equivoca”, comentó. Por lo tanto, si la ley requiere que se modifique esto se hará, según Oduber. 

Y es que, según el funcionario, titular en islas y costas no es lo mismo que titular en montañas y en área de poco acceso. “Eso es algo que debemos revisar”, agregó. 

Sin embargo, advirtió que por un escándalo no se puede acabar con un programa que ha beneficiado a 200 mil panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...