DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Jefe de la Anati pide que escándalos se aclaren

“Esperemos lo que arrojen las investigaciones… la intención nuestra es que una vez conozcamos los hechos tomemos las medidas que la ley señala”, expresó el nuevo jefe de la Anati, Franklin Oduber.
Oduber Burillo prometió trabajar con honradez y rectitud. Oduber Burillo prometió trabajar con honradez y rectitud.
Oduber Burillo prometió trabajar con honradez y rectitud.

El nuevo administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber Burillo, expresó este miércoles su interés en que todos los cuestionamientos hechos en contra de esa entidad se aclaren. 

“Concuerdo con el clamor de la Nación que las cosas se aclaren” y que “el manejo de las tierras sea digno y justo”, declaró Oduber, quien fue ratificado anoche en el cargo por el pleno de la Asamblea Nacional. 

Para ello, Oduber reiteró que el Consejo Nacional de Tierras le ordenó ayer, martes, a la Anati que pida a la Contraloría General de la República una auditoría de las titulaciones otorgadas. 

“La auditoría es sobre todos los terrenos titulados bajo la Ley 80”, indicó el funcionario en TVN Noticias, quien agregó que dicha solicitud será presentada hoy.

“Esperemos lo que arrojen las investigaciones… la intención nuestra es que una vez conozcamos los hechos tomemos las medidas que la ley señala”, expresó.

CAMBIOS A LAS NORMAS

El nuevo administrador de la Anati también se mostró a favor de hacerle modificaciones a las leyes sobre titulaciones de terrenos. 

“Las leyes siempre pueden mejorar (…) son hechas por el hombre y el hombre se equivoca”, comentó. Por lo tanto, si la ley requiere que se modifique esto se hará, según Oduber. 

Y es que, según el funcionario, titular en islas y costas no es lo mismo que titular en montañas y en área de poco acceso. “Eso es algo que debemos revisar”, agregó. 

Sin embargo, advirtió que por un escándalo no se puede acabar con un programa que ha beneficiado a 200 mil panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...