José Luis Varela dice que el panameñismo salió unificado

La destitución de Juan Carlos Varela como canciller finalizó la alianza de Gobierno que conforman su partido, el Panameñista, y Cambio Democrático, liderado por el presidente Ricardo Martinelli.

El diputado panameñista José Luis Varela manifestó el miércoles que este colectivo salió unificado más que nunca “en el líder que es Juan Carlos Varela”. 

De esta forma, el diputado indicó que no tuvo éxito la estrategia inicial que buscaba la división del panameñismo, luego que el vicepresidente panameño (y presidente del Partido Panameñista) fuese destituido del cargo de canciller. 

Y es que, según José Luis Varela, la idea era que los ministros panameñistas se quedarán en sus puestos, tras darse a conocer la decisión tomada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Pero esto no fue así –aseguró– ya que los ministros Alberto Vallarino y Carlos Duboy anunciaron su renuncia. 

En Telemetro Reporta, el diputado panameñista calificó como “deplorable” la forma en que se dieron los hechos. Agregó que el presidente Martinelli no se comunicó con Varela para notificarle de su decisión.

Martinelli tomó el día de ayer [martes] la decisión de romper la alianza política, aseveró Popi Varela en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en en el océano Pacífico el sur del país frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en en el océano Pacífico el sur del país frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en en el océano Pacífico el sur del país frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...