José Luis Varela dice que el panameñismo salió unificado

La destitución de Juan Carlos Varela como canciller finalizó la alianza de Gobierno que conforman su partido, el Panameñista, y Cambio Democrático, liderado por el presidente Ricardo Martinelli.

El diputado panameñista José Luis Varela manifestó el miércoles que este colectivo salió unificado más que nunca “en el líder que es Juan Carlos Varela”. 

De esta forma, el diputado indicó que no tuvo éxito la estrategia inicial que buscaba la división del panameñismo, luego que el vicepresidente panameño (y presidente del Partido Panameñista) fuese destituido del cargo de canciller. 

Y es que, según José Luis Varela, la idea era que los ministros panameñistas se quedarán en sus puestos, tras darse a conocer la decisión tomada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Pero esto no fue así –aseguró– ya que los ministros Alberto Vallarino y Carlos Duboy anunciaron su renuncia. 

En Telemetro Reporta, el diputado panameñista calificó como “deplorable” la forma en que se dieron los hechos. Agregó que el presidente Martinelli no se comunicó con Varela para notificarle de su decisión.

Martinelli tomó el día de ayer [martes] la decisión de romper la alianza política, aseveró Popi Varela en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Copa Confederaciones Selección chilena sometida a control de dopaje por la FIFA

El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol.
El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. AFP/Claudio Reyes

La selección chilena de fútbol fue sometida a un sorpresivo control de dopaje por parte de la FIFA, con miras a su próxima ...

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...