José Luis Varela dice que el panameñismo salió unificado

La destitución de Juan Carlos Varela como canciller finalizó la alianza de Gobierno que conforman su partido, el Panameñista, y Cambio Democrático, liderado por el presidente Ricardo Martinelli.

El diputado panameñista José Luis Varela manifestó el miércoles que este colectivo salió unificado más que nunca “en el líder que es Juan Carlos Varela”. 

De esta forma, el diputado indicó que no tuvo éxito la estrategia inicial que buscaba la división del panameñismo, luego que el vicepresidente panameño (y presidente del Partido Panameñista) fuese destituido del cargo de canciller. 

Y es que, según José Luis Varela, la idea era que los ministros panameñistas se quedarán en sus puestos, tras darse a conocer la decisión tomada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Pero esto no fue así –aseguró– ya que los ministros Alberto Vallarino y Carlos Duboy anunciaron su renuncia. 

En Telemetro Reporta, el diputado panameñista calificó como “deplorable” la forma en que se dieron los hechos. Agregó que el presidente Martinelli no se comunicó con Varela para notificarle de su decisión.

Martinelli tomó el día de ayer [martes] la decisión de romper la alianza política, aseveró Popi Varela en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...