José Luis Varela dice que el panameñismo salió unificado

La destitución de Juan Carlos Varela como canciller finalizó la alianza de Gobierno que conforman su partido, el Panameñista, y Cambio Democrático, liderado por el presidente Ricardo Martinelli.

El diputado panameñista José Luis Varela manifestó el miércoles que este colectivo salió unificado más que nunca “en el líder que es Juan Carlos Varela”. 

De esta forma, el diputado indicó que no tuvo éxito la estrategia inicial que buscaba la división del panameñismo, luego que el vicepresidente panameño (y presidente del Partido Panameñista) fuese destituido del cargo de canciller. 

Y es que, según José Luis Varela, la idea era que los ministros panameñistas se quedarán en sus puestos, tras darse a conocer la decisión tomada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Pero esto no fue así –aseguró– ya que los ministros Alberto Vallarino y Carlos Duboy anunciaron su renuncia. 

En Telemetro Reporta, el diputado panameñista calificó como “deplorable” la forma en que se dieron los hechos. Agregó que el presidente Martinelli no se comunicó con Varela para notificarle de su decisión.

Martinelli tomó el día de ayer [martes] la decisión de romper la alianza política, aseveró Popi Varela en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...