José Luis Varela dice que el panameñismo salió unificado

La destitución de Juan Carlos Varela como canciller finalizó la alianza de Gobierno que conforman su partido, el Panameñista, y Cambio Democrático, liderado por el presidente Ricardo Martinelli.

El diputado panameñista José Luis Varela manifestó el miércoles que este colectivo salió unificado más que nunca “en el líder que es Juan Carlos Varela”. 

De esta forma, el diputado indicó que no tuvo éxito la estrategia inicial que buscaba la división del panameñismo, luego que el vicepresidente panameño (y presidente del Partido Panameñista) fuese destituido del cargo de canciller. 

Y es que, según José Luis Varela, la idea era que los ministros panameñistas se quedarán en sus puestos, tras darse a conocer la decisión tomada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Pero esto no fue así –aseguró– ya que los ministros Alberto Vallarino y Carlos Duboy anunciaron su renuncia. 

En Telemetro Reporta, el diputado panameñista calificó como “deplorable” la forma en que se dieron los hechos. Agregó que el presidente Martinelli no se comunicó con Varela para notificarle de su decisión.

Martinelli tomó el día de ayer [martes] la decisión de romper la alianza política, aseveró Popi Varela en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Caminar ayuda a pacientes ancianos a recuperarse

Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes.
Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Tomado de Internet

Nunca es tarde para ponerse en movimiento: una actividad física tan sencilla como caminar ayudó a los adultos mayores con alto ...

NOBEL DE LA PAZ Fallece el ex presidente israelí Shimon Peres

Shimon Peres Shimon Peres
Shimon Peres AP

El ex presidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente ...

Videos SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte Vídeo
SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk reveló en Guadalajara, México, al oeste del país que tiene un ambicioso ...

Destacados