Juventud del PRD presentó denuncia por tierras en Juan Hombrón

El dirigente juvenil del Partido Revolucionario Democrático pidió que la Corte Suprema de Justicia ordene la separación del cargo del ministro Demetrio Papadimitriu.

El secretario del Frente de la Juventud del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, interpuso este lunes, 24 de octubre, una denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito contra la administración pública, a raíz de las supuestas irregularidades en la titulación de 54 hectáreas en el área de Juan Hombrón, provincia de Coclé. 

También el dirigente solicitó la separación del cargo del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, por las informaciones que supuestamente vinculan a sus padres con la titulación de tierras en Juan Hombrón. 

“Retamos al ministro Papadimitriu, y no a sus familiares, a que se despoje del cargo y que de la cara por supuestos actos de corrupción cometidos en la titulación de tierras en Juan Hombrón para sociedades anónimas”, expresó Moulanier. 

El dirigente juvenil dijo a Prensa.com que no puede ser posible que en seis meses se hayan otorgado titulaciones en esa área del país, cuando existe un gran número de panameños humildes que aún está esperando respuestas por sus tierras. "Los responsables de este hecho tienen que pagar por lo cometido", precisó.

DENUNCIA

Según consta en la denuncia, los hechos se dieron cuando la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte, “oficializó y aceleró títulos de propiedad del Estado panameño, ubicados en la provincia de Coclé, 54 hectáreas en el área de Juan Hombrón, presuntamente a favor de sociedades anónimas, donde son protagonistas tanto ella como el ministro de Estado Demetrio Jimmy Papadimitriu”.

Por ello, en el documento también se solicitó que la Corte Suprema de Justicia ordene la separación del cargo al ministro Papadimitriu.

“Lo que se busca con este recurso legal es que se investigue la vinculación de Papadimitriu con todas las irregularidades que se cometieron en las titulaciones en Juan Hombrón”, precisó Moulanier.

EN DEFENSA

Ya el titular de la Presidencia se refirió a las supuestas vinculaciones con las tierras el pasado miércoles 19 de octubre. Dijo que las historias que buscan involucrar a sus padres con la obtención de tierras en la comunidad de Juan Hombrón no son más que un “ataque político” para desprestigiar a su persona.

“Pero quiero decirles que mis padres no son culpables que su hijo sea ministro de la Presidencia. Ellos han sido empresarios por más de 40 años y más de 8 mil familias dependen de sus diversas empresas. Si me quieren pegar a mí, no sean cobardes y no lo hagan a mi papá y mamá. Aquí estoy”, expresó el funcionario a los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados