Kieswetter recomienda conservar el guandú hasta diciembre; habrá escasez

El ministro Emilio Kieswetter anunció que se está tratando de buscar fuentes de guandú en otro país. Sin embargo, advirtió que el “guandú fresco no se comercializa en otro país”.
A finales de año “habrá una escasez” de guandú por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas cultivadas. A finales de año “habrá una escasez” de guandú por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas cultivadas.
A finales de año “habrá una escasez” de guandú por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas cultivadas.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Emilio Kieswetter, recomendó este viernes, 11 de noviembre, a la población que compre el guandú y lo guarde en bolsas plásticas en el refrigerador. 

La recomendación de Kieswetter se da luego que reafirmara que este producto no cuesta ahora lo que va a costar en diciembre próximo. 

Kieswetter añadió que a finales de año “habrá una escasez” por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas de guandú cultivadas en el país. 

En declaraciones a los medios locales, el funcionario calificó la situación como “una tragedia lamentable que afectará la oferta de guandú en el mes de diciembre”. Explicó que esta tragedia ocurrió a pocos meses para su cosecha. 

MEDIDAS

Kieswetter anunció que se está tratando de buscar fuentes de guandú en otro país. Sin embargo, advirtió que el “guandú fresco no se comercializa en otro país”.

“Fuimos afectados en un momento crítico de producción y no hay cómo restablecer esa producción antes de diciembre”, expresó el funcionario, al referirse a la época de fin de año que es cuando más se acostumbra a comprar guandú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...