Kieswetter recomienda conservar el guandú hasta diciembre; habrá escasez

El ministro Emilio Kieswetter anunció que se está tratando de buscar fuentes de guandú en otro país. Sin embargo, advirtió que el “guandú fresco no se comercializa en otro país”.
A finales de año “habrá una escasez” de guandú por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas cultivadas. A finales de año “habrá una escasez” de guandú por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas cultivadas.
A finales de año “habrá una escasez” de guandú por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas cultivadas.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Emilio Kieswetter, recomendó este viernes, 11 de noviembre, a la población que compre el guandú y lo guarde en bolsas plásticas en el refrigerador. 

La recomendación de Kieswetter se da luego que reafirmara que este producto no cuesta ahora lo que va a costar en diciembre próximo. 

Kieswetter añadió que a finales de año “habrá una escasez” por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas de guandú cultivadas en el país. 

En declaraciones a los medios locales, el funcionario calificó la situación como “una tragedia lamentable que afectará la oferta de guandú en el mes de diciembre”. Explicó que esta tragedia ocurrió a pocos meses para su cosecha. 

MEDIDAS

Kieswetter anunció que se está tratando de buscar fuentes de guandú en otro país. Sin embargo, advirtió que el “guandú fresco no se comercializa en otro país”.

“Fuimos afectados en un momento crítico de producción y no hay cómo restablecer esa producción antes de diciembre”, expresó el funcionario, al referirse a la época de fin de año que es cuando más se acostumbra a comprar guandú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...