Kieswetter recomienda conservar el guandú hasta diciembre; habrá escasez

El ministro Emilio Kieswetter anunció que se está tratando de buscar fuentes de guandú en otro país. Sin embargo, advirtió que el “guandú fresco no se comercializa en otro país”.
A finales de año “habrá una escasez” de guandú por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas cultivadas. A finales de año “habrá una escasez” de guandú por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas cultivadas.
A finales de año “habrá una escasez” de guandú por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas cultivadas.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Emilio Kieswetter, recomendó este viernes, 11 de noviembre, a la población que compre el guandú y lo guarde en bolsas plásticas en el refrigerador. 

La recomendación de Kieswetter se da luego que reafirmara que este producto no cuesta ahora lo que va a costar en diciembre próximo. 

Kieswetter añadió que a finales de año “habrá una escasez” por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas de guandú cultivadas en el país. 

En declaraciones a los medios locales, el funcionario calificó la situación como “una tragedia lamentable que afectará la oferta de guandú en el mes de diciembre”. Explicó que esta tragedia ocurrió a pocos meses para su cosecha. 

MEDIDAS

Kieswetter anunció que se está tratando de buscar fuentes de guandú en otro país. Sin embargo, advirtió que el “guandú fresco no se comercializa en otro país”.

“Fuimos afectados en un momento crítico de producción y no hay cómo restablecer esa producción antes de diciembre”, expresó el funcionario, al referirse a la época de fin de año que es cuando más se acostumbra a comprar guandú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...